Argentina
Jueves, 18 abril 2024
INVESTIGACIÓN
22 de octubre de 2021

Tras cuestionar al juez Bava, Yeza fue citado a indagatoria para noviembre

El intendente de Pinamar fue convocado nuevamente por la Justicia en el marco de la causa por supuestas irregularidades en el uso de tarjetas Alimentar. El alcalde lanzó críticas al magistrado.

Tras cuestionar al juez Bava, Yeza fue citado a indagatoria para noviembre - La Tecla

El jefe comunal del partido bonaerense de Pinamar, Martín Yeza, nuevamente fue citado por la Justicia para declaración indagatoria en la causa que investiga supuestas irregularidades en el uso de las tarjetas Alimentar. La misma será para noviembre. El intendente cuestionó el accionar del juez federal subrogante de Dolores, Martin Bava.

La indagatoria estaba prevista para este viernes, pero finalmente fue suspendida y pasó al 4 de noviembre. La decisión se tomó luego de que el abogado defensor del alcalde presentara un certificado médico justificando que no puede asistir. 

Días atrás, Yeza manifestó su rechazo ante la decisión de la Justicia de citar a indagatoria al expresidente, Mauricio Macri, en la causa por supuesto espionaje ilegal a familiares de víctimas del submarino ARA San Juan. Además, vinculó la situación con su proceso judicial.

"Mismo juez, mismo modus operandi. Hasta se le ocurrió juntarnos los mismos días y hacernos lo mismo", aseguró el Intendente de Pinamar a través de sus redes sociales.

La causa en la que quedó imputado se abrió en marzo tras una denuncia por supuestos gastos hechos por parte de terceras personas y no por los titulares a cuyo favor estaban emitidas.

Las tarjetas eran entregadas a cada municipio que debía custodiarlas y repartirlas a los beneficiarios. Según la investigación, el uso indebido habría ocurrido con unas 55 tarjetas por un monto cercano a los dos millones de pesos.

En la causa ya están procesados dos exfuncionarios de la Municipalidad de Pinamar, Nora Ponce y Javier Tumas, por presunta omisión de control y otras 4 personas acusadas de haber sido quienes usaron las tarjetas.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET