Argentina
Jueves, 28 marzo 2024
CABA
18 de octubre de 2021

La CGT realizó su movilización del 17 de Octubre y afirmó que "es tiempo de justicia social"

En el centro porteño, gremios que se nuclean en la central obrera se movilizaron en conmemoración de la fecha fundacional del peronismo. Si bien estuvo presente la plana mayor de los sindicatos cegetistas, el acto no tuvo oradores. Se emitió un documento en el que se ratficó el respaldo al gobierno del presidente Alberto Fernández.

La CGT realizó su movilización del 17 de Octubre y afirmó que
La CGT realizó su movilización del 17 de Octubre y afirmó que

La CGT realizó esta tarde la movilización en conmemoración del 17 de octubre, Día de la Lealtad Peronista. En el centro de la Ciudad de Buenos Aires miles de personas de convocaron para el acto, sin oradores

En horas del mediodía llegaron los principales referentes del gremialismo, entre ellos Héctor Daer, Antonio Caló, Hugo y Pablo Moyano, Sergio Romero, Carlos Acuña, Omar Lingeri y Víctor Santa María, entre otros.

Participaron también de la marcha integrantes de la Unión de Trabajadores de la Economía Popular (UTEP).

La de hoy fue la primera gran movilización sindical pospandemia de coronavirus, en la cual los sindicatos buscan ratificar su respaldo al Gobierno nacional y repudiar "los intentos de eliminación de la indemnización por despido y cualquier otra forma de flexibilización".

El acto de la CGT fue la segunda jornada de conmemoración del Día de la Lealtad, luego de la multitudinaria celebración realizada el domingo en la Plaza de Mayo y en plazas de todo el país para conmemorar el 76 aniversario de la fecha fundacional del peronismo.

La CGT realizó su movilización del 17 de Octubre y afirmó que es tiempo de justicia social

Si bien no hubo oradores en el acto, la CGT emitió un documento en el que demandó políticas económicas que promuevan la generación de empleo genuino y el fortalecimiento de los sistemas de seguridad social y de salud.

"La Argentina y el Gobierno afrontan una instancia decisiva para superar la crisis económico-social heredada y agravada de forma dramática por los efectos de la pandemia" de coronavirus, sostuvo la CGT, que aseguró ser "la reserva desde donde el Movimiento Nacional puede reconstruir el tejido social y fortalecer la política".

La CGT aseguró que la marcha y el acto de hoy en el Monumento Canto al Trabajo de las Avenidas Paseo Colón e Independencia para conmemorar el Día de la Lealtad Peronista es "la expresión de unidad de los trabajadores y del movimiento obrero organizado y de la vocación por sostener la unidad del peronismo", y reclamó políticas que sienten las bases de "la transformación económica y social de la Argentina".

El consejo directivo también enfatizó que "es tiempo de justicia social" y que ese es "el compromiso irrenunciable del movimiento obrero", y convocó a que el peronismo promueva "la alianza entre la producción y el trabajo a través de la profundización del diálogo social institucionalizado para elaborar los necesarios consensos".



Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET