Argentina
Jueves, 25 abril 2024
GRECIA
27 de septiembre de 2021

Confirman un muerto y nueve heridos tras un fuerte terremoto en Creta

Tensión y susto se vivió en horas de este lunes en la isla griega, el temblor de 5,8 grados, se registró a unos kilómetros de Atenas. Además, varias casas sufrieron derrumbes. Mirá

Confirman un muerto y nueve heridos tras un fuerte terremoto en Creta - La Tecla
Confirman un muerto y nueve heridos tras un fuerte terremoto en Creta - La Tecla

Durante la madrugada de este lunes, un fuerte terremoto sorprendió a los habitantes de la isla griega Creta. El sismo de 5.8 tuvo una profundidad de 10 kilómetros y se registró a 346 kilómetros del sur de Atenas, y además, de los graves destrozos, hasta el momento se confirmó el primer muerto, nueve heridos y algunas réplicas.

El pueblo de Arkalohori, fue el más afectado tras sufrir el derrumbe de varias viviendas antiguas. Según trascendió, la víctima fatal era un obrero que se encontraba trabajando en una iglesia de Arkalojori, al momento del temblor. Además, en las redes circularon impactantes imágenes.

Según informó el Observatorio Geodinámico de Atenas el fuerte temblor duró 15 minutos y luego tuvo diez réplicas, la primera de ella de 3,7 grados. Las autoridades trabajan en el lugar y decidieron evacuar edificios públicos y centros educativos. El último fenómeno que se registró el pasado 3 de marzo que dejó el saldo de un fallecido y diez heridos.

Confirman un muerto y nueve heridos tras un fuerte terremoto en Creta

  



Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET