Argentina
Sábado, 20 abril 2024
23 de septiembre de 2021

Otro intendente llega al gobierno de Kicillof 

Se trata de Hernán Y Zurieta, jefe comunal de Punta Indio, que estará a cargo de la Dirección de Vialidad, dependiente del ministerio de Infraestructura, donde el martes asumió Leonardo Nardini. Se prepara el desembarco de otro alcalde. El distrito quedará a cargo de David Angueira, presidente del bloque de concejales.

Otro intendente llega al gobierno de Kicillof  - La Tecla

Tanto desde el ejecutivo bonaerense como el propio protagonista, confirmaron esta tarde que el intendente de Punta Indio, Hernán Y Zurieta, desembarcará en el ministerio de Infraestructura para hacerse cargo de la estratégica Dirección de Vialidad. 

En horas en las que tanto Leonardo Nardini, flamante ministro de Infraestructura, y Martín Insaurralde, nuevo jefe de Gabinete, definen el equipo que los acompañará, como adelantó en forma exclusiva La Tecla, Y Zurieta estará al frente de la dependencia por la que pasa toda la obra vinculada a las rutas y caminos provinciales. 

Este martes, también se confirmó que el diputado Juan Pablo de Jesús desembarcará como vicejefe de gabinete, mientras que Franco La Porta será el jefe de Gabinete del Ministerio de Infraestructura. 




También se prepara el desembarco de otro jefe comunal en el equipo del renovado gobierno bonaerense, donde los alcaldes empiezan a tener una gran incidencia. Sería de la Primera sección y a un área que aún no se ha determinado

Hernán Y Zurieta nació en Verónica el 10 de marzo de 1973. Fue elegido intendente de Punta Indio (Tercera sección electoral) en 2011, reelecto sucesivamente en 2015 y 2019, y con este desembarco en el Ejecutivo, si permanece por más de dos años fuera de la intendencia podría volver a presentarse por la comuna en 2023, de acuerdo a la gambeta que a le hacen a la Ley que prohíbe las reelecciones indefinidas, en cuyo decreto reglamentario se establece que si permanecen en el cargo por menos de dos años no se computará como período completo. 

Quien quedará a cargo del distrito, en tanto, será David Angueira, presidente del bloque del Frente de Todos en el Concejo Deliberante. Si bien quien lideró la boleta en las elecciones de 2019 fue Pamela Cóccaro, por lo que debería ser ella quien asuma en caso de licencia, se decidió que continúe al frente de la subsecretaría de Desarrollo Económico del Municipio. 

Angueira, por su parte, era quien le seguía en la lista presentada en las últimas elecciones generales. 

Hasta ahora, la Dirección de Vialidad era conducida por el abogado Gerardo Tarchinale, quien asumió en marzo de este año luego de la renuncia de Raúl Constantino.

 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET