Argentina
Viernes, 26 abril 2024
LA PLATA
23 de septiembre de 2021

Campaña, seguridad, educación y obras, el temario del encuentro de Kicillof e intendentes

El Gobernador de la provincia de Buenos Aires y miembros de su gabinete recibieron a jefes comunales peronistas de la Primera y la Tercera sección electoral que forman parte de la Mesa de Acción Política.

Campaña, seguridad, educación y obras, el temario del encuentro de Kicillof e intendentes - La Tecla
Campaña, seguridad, educación y obras, el temario del encuentro de Kicillof e intendentes - La Tecla

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, y parte de su gabinete se reunieron con intendentes del Frente de Todos de la Primera y la Tercera sección electoral que forman parte de la Mesa de Acción Política. En el cónclave abordaron el avance de obras en los distritos del conurbano, acciones en seguridad y educación y la campaña electoral con miras a las legislativas de noviembre.

El encuentro contó con la presencia de los nuevos ministros del gabinete bonaerense (Martín Insaurralde, Cristina Álvarez Rodríguez y Leonardo Nardini), quienes juraron horas atrás su nuevos cargos.

También están presentes el ministro de Desarrollo de la Comunidad, Andrés "Cuervo" Larroque; el exjefe de Gabinete, actual jefe de Asesores del Gobernador, Carlos Bianco, el presidente de la Cámara de Diputados bonaerenses, Federico Otermín.

Asistieron los intendentes de Escobar, Ariel Sujarchuk; de General San Martín, Fernando Moreira y de Ituzaingó, Alberto Descalzo, por la Primera Sección. En tanto, por la Tercera lo hacen los jefes comunales de La Matanza, Fernando Espinoza; de Almirante Brown, Mariano Cascallares; de Ensenada, Mario Secco y de Florencio Varela, Andrés Watson.

Campaña, seguridad, educación y obras, el temario del encuentro de Kicillof e intendentes

Según pudo saber La Tecla, en el conclave se repasó la campaña que se vendrá, de cara a las legislativas de noviembre, temas de seguridad de gestión, fundamentalmente de obra pública. Este había sido uno de los reclamos de los mandatarios comunales al Gobernador en las reuniones de la semana pasada.

Hoy, Insaurralde mantuvo reuniones con el ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, y la directora General de Cultura y Educación, Agustina Vila, cosa que comentó en el encuentro con los intendentes. 

“Tuvimos un encuentro muy positivo en el que conversamos sobre el avance de la capacitación de los nuevos policías que egresarán en diciembre y se sumarán al trabajo en los distritos bonaerenses”, destacó Insaurralde tras la reunión con Berni.

En el caso de la reunión con Vila,  debatieron sobre los anuncios que se harán para profundizar la presencialidad escolar. En ese contexto, se ratificó que las clases en los días sábados serán solo para los estudiantes que lo necesiten.

“En la provincia de Buenos Aires tenemos presencialidad escolar plena. Conversamos sobre el Plan Escuelas a la obra y la ampliación del Servicio Alimentario Escolar”, aseguró Insaurralde tras reunirse con Vila.
 


Desde la Provincia, informaron que durante el encuentro, realizaron un repaso de la situación general de cada distrito y las necesidades territoriales en cuanto a las posibilidades de acelerar la reactivación productiva y mejorar la actividad económica.

Además, analizaron la evolución y las mejoras de los indicadores epidemiológicos junto con el avance del plan de vacunación.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET