Argentina
Jueves, 28 marzo 2024
RECAMBIO
22 de septiembre de 2021

Con el Ok de los Concejos, asumieron las intendentas de Lomas y Malvinas Argentinas

Marina Lesci y Noelia Correa asumieron las jefaturas comunales interinas de sus respectivos distritos. Reemplazarán en sus cargos a Martín Insaurralde, jefe de Gabinete bonaerense, y Leonardo Nardini, ministro de  Infraestructura y Servicios Públicos de la Provincia.

Con el Ok de los Concejos, asumieron las intendentas de Lomas y Malvinas Argentinas - La Tecla

Con las asunciones en el Gobierno de la provincia de Buenos Airesde Martín Insaurralde y Leonardo Nardini como jefe de Gabinete y ministro de Infraestructura y Servicios Públicos, respectivamente, ya se hizo oficial las asunciones de las dos intendentas interinas en los municipios de Lomas de Zamora y Malvinas Argentinas.

El Concejo Deliberante de Lomas votó ayer el pedido de licencia de Insaurralde como intendente, por lo que en el cargo quedó Marina Lesci como jefa comunal interina.
 


Lesci fue electa primer concejal en la lista ganadora del Frente de Todos en 2019, pero pidió licencia para ocupar la secretaría de Mujeres Géneros y Diversidad de Lomas. Luego, Insaurralde la eligió para ocupar la presidencia del Concejo local tras la muerte de Santiago “Beto” Carasatorre, historico del peronimo lomense.

El reemplazo de Lesci en el cuerpo lomense quedará el vicepresidente Miguel Font, también del riñón de Insaurralde, que finaliza su mandato en diciembre.

Por otra parte, el Concejo Deliberante de Malvinas aprobó esta mañana la licencia de Nardini, haciendo oficial la designación de Noelia Correa como interina.

Correa, que militó con Nardini desde su juventud, se desempeñaba como secretaria de Servicios municipal. En 2019, el ahora funcionario provincial la eligió como primer concejal de la lista del Frente de Todos. 

Previamente, había sido directora General de Gestión y Política Local y funcionaria de la Secretaría de Deporte dependiente del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación.
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET