Argentina
Martes, 16 abril 2024
JURA DE MINISTROS
20 de septiembre de 2021

Condicionado por Cristina, Alberto relanza su gabinete para atravesar la tormenta

El Presidente de la Nación encabezará la asunción de los flamantes funcionarios en medio de una crisis política tras la derrota en las PASO. El objetivo es encausar el rumbo de cara a las elecciones generales.

Condicionado por Cristina, Alberto relanza su gabinete para atravesar la tormenta - La Tecla

Este lunes se formalizarán los cambios en el gabinete nacional en medio de la crisis política generada en el Frente de Todos tras la derrota en las PASO. Asimismo, tras los fuertes condicionamientos de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, el presidente Alberto Fernández encabezará el acto de juramento de los nuevos ministros.

En este marco, el Gobierno nacional se relanzará con el objetivo de atravesar la tormenta que llegó con fuerza luego de las elecciones del 12 de septiembre. Ante la atenta mirada de la oposición, el oficialismo se ve envuelto en una interna mientras la población espera respuestas concretas a sus problemáticas más concretas.

Alberto Fernández protagonizará el acto desde las 16 en Casa Rosada y le tomará juramento como ministros a Santiago Cafiero, de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto; Aníbal Fernández, de Seguridad; Jaime Perzyck, de Educación; Daniel Filmus, de Ciencia y Tecnología; Julián Domínguez, de Ganadería, Agricultura y Pesca; y Juan Ross, como secretario de Comunicación y Prensa.

La injerencia de Cristina Fernández de Kirchner para que se ejecuten los cambios en el equipo de gestión del Gobierno nacional fue determinante. Con críticas al accionar del Presidente, emprendió una cruzada en la que hizo presentar la renuncia de los ministros que le responden y estalló la crisis política.

Los cambios que se dieron en el gabinete brindan una impronta "más peronista" con figuras históricas que han pasado por el menemismo, duhaldismo y la primera etapa del kirchnerismo. Del mismo modo, "cayeron" figuras de extrema confianza confianza de Alberto Fernández y se mantuvieron nombres claves que respaldan a CFK.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET