Argentina
Viernes, 19 abril 2024
BERISSO
18 de septiembre de 2021

Más crisis: Intendente reclamó a funcionarios que salgan a ser campaña y cuatro le renunciaron

Dirigentes del Frente de Todos, entre ellos la presidenta del Concejo Deliberante, presentaron su dimisión en rechazó a los dichos que le atribuyen al jefe comunal Fabián Cagliardi. “Le pedí la renuncia a los funcionarios. Si en noviembre no sacamos ocho concejales se van a tener que ir a sus casas” habría señalado el alcalde berissense.

Más crisis: Intendente reclamó a funcionarios que salgan a ser campaña y cuatro le renunciaron - La Tecla

Así como la derrota electoral del Frente de Todos en las PASO detonó una crisis en el Gobierno nacional, en los municipios también hubo cimbronazos. En Berisso, cuatro funcionarios renunciaron a sus cargos en la gestión del intendente Fabián Cagliardi.
Los renunciantes fueron la presidenta del Concejo Deliberante, Vanesa Mara Queyffer, el Delegado de la Zona II, Nelson Guillermo Spagnolo, y Sergio Luis Di Nitto y Cesar Daniel Pagano, coordinadores del Centro Operativo de Monitoreo y del Cuerpo de Guardavidas, respectivamente. Los mencionados se enrolan en el espacio Soberanía Militante.
Según señalaron a través de sus redes sociales, las dimisiones se justificaron en dichos de Cagliardi en una reunión de gabinete y en la sede del PJ de Berisso. “Le pedí la renuncia a los funcionarios, que salgan a hacer campaña y si en noviembre no sacamos ocho concejales se van a tener que ir a sus casas” habría señalado el Intendente.
En Berisso, la lista del oficialismo local, el Frente de Todos, sacó cinco puntos por encima de la sumatoria de las boletas de Juntos.
Los renunciante le recordaron a Cagliardi que le expresaron que "nunca" fueron "convocados a elaborar un proyecto político con los temas más importantes", ni a "emitir opinión respecto al armado de la lista", ni al "trabajo de campaña, a la fiscalización ni al análisis pos electoral con el fin de sacar adelante el proyecto del cual si somos parte que es el Frente de Todos". 
"Sin embargo hoy nos encontramos con que será nuestra responsabilidad el resultado electoral de noviembre o nos quedamos sin el cargo, pues bien le decimos que vamos a militar el doble para que ganen todos los candidatos del Frente de todos, porque es el proyecto y las ideas que nos representan. No vamos a cambiar nuestras convicciones por un sueldo. Así usted podrá disponer de esos cargos para lograr el mejor equipo que considere", expresaron.
Y agregaron: "Nosotros estamos convencidos que la mejor campaña es una buena gestión y no reducir la participación a un mero proselitismo preelectoral" 
En ese sentido, los funcionarios renunciantes señalaron que "debería ponerse el énfasis en el mejoramiento del dialogo con los trabajadores municipales, porque para decir que son el motor de la ciudad debemos brindarles las herramientas necesarias". 
"Le solicitamos y lo acompañaremos en la decisión si reduce la planta política, dada la necesidad imperiosa de bajar el gasto en funcionarios. Sin achicar el estado, simplemente reorganizando funciones de las que podemos prescindir", indicaron.
Por último, ratificaron el "apoyo y militancia al presidente Alberto Fernández, al gobernador Axel Kicillof y al intendente de Berisso, al cual acompañamos, defendimos", añadiendo que seguirán "priorizando la unidad que tanto costo construir, reafirmando la conducción de Cristina Fernández de Kirchner"

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET