Argentina
Viernes, 26 abril 2024
CIMBRONAZOS
18 de septiembre de 2021

Renuncias y cambios en municipios del FdT tras la derrota en las PASO

En un distrito del interior, el intendente analiza las dimisiones presentadas por todo su gabinete. En tanto, una jefa comunal del Conurbano cambió secretarios y secretarias y modificó la estructura del Ejecutivo.

Renuncias y cambios en municipios del FdT tras la derrota en las PASO - La Tecla
Renuncias y cambios en municipios del FdT tras la derrota en las PASO - La Tecla

El terremoto que produjo la derrota electoral del Frente de Todos a nivel nacional y provincial también se sintió en los municipios de la Provincia, donde los candidatos de Juntos se impusieron en la mayoría de ellos.

Así como el resultado de las PASO derivó en cambios en la estructura del gobierno nacional (a nivel provincial, los ministros pusieron su renuncia a disposición del gobernador Axel Kicillof), en municipios gobernados por el Frente de Todos los intendentes se enfrentan a un panorama similar.

Uno de los casos se registra en Adolfo Gonzáles Chaves, donde todos los funcionarios del gabinete del intendente Marcelo Santillán pusieron su renuncia a disposición.

Las dimisiones fueron presentadas en la misma mañana del lunes 13, a pocas horas de los comicios, en los que la lista del oficialismo, encabezada por el secretario Producción, Ciencia y Tecnología,  José Garibotti, obtuvo el 31,24% de los votos.

Renuncias y cambios en municipios del FdT tras la derrota en las PASO
Marcelo Santillán, intendente de A. Gonzáles Chaves.


El candidato del jefe comunal peronista quedó por debajo de la suma de las dos listas de Juntos, que sumaron el 48,24 por ciento, con el triunfo en la interna de la nómina que lideró la radical Juliana Dekke.

En sus redes sociales, Santillán aseguró que “a pedido, todos los funcionarios municipales pusieron, el lunes por la mañana, la renuncia a disposición”, añadiendo que las mismas “serán evaluadas”.

En tanto, la intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza (FdT), anunció varias modificaciones en su gabinete, tras la derrota de la lista de concejales encabezada por Cecilia Soler. La nómina del oficialismo obtuvo el 35,25% de los votos, lejos del 42,20% que sumaron las dos listas de Juntos (42,20%).

Con los resultados a la vista, la jefa comunal camporista decidió cambiar cinco secretarios y secretarias, además de reformas en la estructura del Ejecutivo.

Así, Servicios Públicos fue dividida y elevada al rango de secretaría, quedando Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos en manos del exconcejal Roberto Gaudio. 

Por otra parte, se incorpora la edil Eva Stoltzing, quien pasará a ocupar la Secretaría de Hacienda; por lo que el representante de3 la CGT, Ariel Burtoli., ocupará la jefatura del bloque de concejales del Frente de Todos.

Por otra parte, Mario Lozano deja la secretaría de Educación para hacerse cargo de la Secretaría de Desarrollo Económico Sustentable, mientras que la cartera educativa quedará en manos de Joaquín Desmery. 

Finalmente, Nicolás Mellino, se hará cargo de la flamante Secretaría de Culturas y Deportes, además de anunciarse cambios en Seguridad y Ordenamiento Urbano, Niñez y Desarrollo Social y en el área de Servicios Públicos.

 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET