Argentina
Martes, 16 abril 2024
HACIA LAS URNAS
9 de septiembre de 2021

PASO 2021: punto final para la campaña

Horas antes del inicio de la veda electoral, los distintos espacios que participarán de las elecciones primarias dieron por finalizada la campaña. Este domingo se elegirán los candidatos que participarán de las generales del 14 de noviembre.

PASO 2021: punto final para la campaña - La Tecla

Este viernes a las 8 de la mañana -48 horas antes de la apertura de urnas- comenzará la veda electoral de cara a las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) que se celebrarán el próximo domingo 12 de septiembre.

En territorio bonaerense, por caso, se elegirán los candidatos a diputados nacionales, legisladores provinciales, concejales y consejeros escolares, que participarán de las elecciones generales, que tendrán lugar el 14 de noviembre.

Con ese objetivo, las distintas alianzas que participarán de los comicios pusieron punto final a sus campañas. Como publicó LaTecla.Info, el Frente de Todos tuvo su cierre nacional en Tecnópolis, con la presencia de los principales dirigentes del espacio, entre ellos la vicepresidenta Cristina Kirchner, el jefe de Estado, Alberto Fernández, y el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa.

“No es lo mismo tener un gobierno que cree en la salud pública que otro que cree que la salud debe ser manejada por el mercado. La pandemia nos cambió todos los libretos. No es lo mismo un país que gobiernen los que creen que la educación pública es un derecho, que los que creen que es una desgracia en la que uno cae”, dijo Fernández.

Más tarde, en el Estadio Atenas de La Plata, fue el turno de Diego Santilli, quien incursionará por primera vez en las elecciones bonaerenses. “El Colo”, que recibió el apoyo de los intendentes amarillos, se medirá en internas con el médico radical Facundo Manes.

“La pandemia nos dejo dos maneras de trabajar y resolver los problemas: por un lado, un gobierno que improvisó y que con su soberbía avasalló todo y dejó a los chicos un año y medio sin clases. Que liberó miles de delincuentes y encerrandonós a los ciudadanos en nuestras casas. Que aprovechó la pandemia y la crisis económica y aumentó 16 impuestos y creó tres impuestos nuevos. Cuando vino la vacuna, se adelantó a la fila. Nos deja como estamos hoy, empobrecidos, casados, hartos, con bronca", sostuvo Santilli.

Por su parte, los candidatos a diputados nacionales Alejandro Bodart y Cele Fierro (Frente de Izquierda-MST) cerraron su campaña reafirmando su compromiso contra los privilegios de la casta política. 

Bodart afirmó: “Vamos a internas en el Frente de Izquierda para instalar el debate de qué proyecto de izquierda hace falta, debate que seguiremos después de las elecciones. Hay tres proyectos: un sector se fue detrás del gobierno, pero entrará en crisis. Otro sector de izquierda mantiene rasgos de sectarismo y se limita a un rol testimonial. Nuestro proyecto, en cambio, en base al programa del Frente que integramos, es una izquierda abierta a los luchadores independientes, a la izquierda política y social, a la izquierda orgánica que equivocadamente fue por separado, y a los que día a día se desencantan con el gobierno. Es importante utilizar el voto para fortalecer esta perspectiva".

Cele Fierro agregó: “Contra los chantas como Milei y Espert, que ahora hablan contra la casta política, nosotros desde hace años venimos con propuestas para terminar con esos privilegios. Que todo funcionario político gane como una docente, eduque a sus hijos en la escuela pública, y se atienda en el hospital público. Ese es el compromiso que hoy hemos reafirmado todos los candidatos de nuestra lista".

Entre otros, estuvieron presentes Vilma Ripoll y Guillermo Pacagnini (Provincia), así como la enfermera Carolina Cáceres y Pablo Vasco (Capital).

Cerca de las 18 horas, el precandidato a diputado nacional de Vamos con Vos, Florencio Randazzo, encabezó su cierre de campaña con un acto en el Club Ameghino (Alfonsina Storni 1646 – Santos Lugares) de Tres de Febrero, donde apoyó a sus postulantes locales.

Randazzo estuvo acompañado por la empresaria y precandidata a diputada nacional, Carolina Castro, junto a otros precandidatos y precandidatas nacionales, provinciales y locales de Vamos con Vos.

Desde las 8 de la mañana de este viernes y hasta el domingo, regirá en todo el país la veda electoral para que, según lo establecido por la ley, los votantes puedan disponer de un tiempo para reflexionar sobre su decisión “sin la influencia de la campaña política”.

La medida alcanza todo tipo de declaraciones de propaganda política por parte de candidatos, funcionarios o comunicadores sociales, y la difusión de encuestas y sondeos preelectorales.
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET