Argentina
Martes, 16 abril 2024
ENCUESTA
3 de septiembre de 2021

Se vienen las PASO y se mantiene el pesimismo por la situación del país

Lo afirmó un estudio de opinión pública realizado por la consultora D’Alessio Irol Berenztein. Un 60 por ciento consideró que el país está peor que el año pasado y un 57 afirmó que estará peor. La inflación es señalado como la principal preocupación de los encuestados, tanto los que eligieron al Frente de Todos como a Juntos por el Cambio.

Se vienen las PASO y se mantiene el pesimismo por la situación del país - La Tecla

A dias de las Primarias Abiertas Simultaneas y Obligatorias (PASO), se mantiene la insatisfacción por la situación del país, a raíz de la incertidumbre económica, según afirmó un estudio de opinión pública realizado por la consultora D’Alessio Irol Berenztein.

“La economía se mantiene como un punto crítico. Solo los votantes al Frente de Todos encontrarían alguna mejora en el panorama económico actual, pero que cae al pensar en el futuro”, señaló la encuesta realizada a nivel nacional.

Sobre la situación actual, un 39 por ciento de los encuestados consideró que está mejor que hace un año y un 60 consideró que está peor.

A su vez, un porcentual del 40 afirmó que el año que viene mejorará la situación, mientras que el 57 afirmó que estará peor.

Según señaló el informe, mejora la evaluación positiva entre los votantes al Frente de Todos del escenario actual (70 por ciento), respecto a junio y julio (65). Pero son algo menos optimistas este mes (71 vs 75 en junio y julio).

Cuando se les preguntó a los encuestados por el mayor problema del país, inflación e inseguridad se mantienen al tope, con un 85 y un 64 por ciento respectivamente. La preocupación por el índice inflacionario en quienes eligieron a Juntos por el Cambio en las elecciones de 2019 asciende a 92 puntos y en un 80 en los que votaron al Frente de Todos.

En el caso de la inseguridad, la brecha es mayor, ascendiendo en un 84 por ciento en los votantes de Juntos por el Cambio y bajando a un 46 en los del Frente de Todos.

La tercera de las preocupaciones es “la incertidumbre por la economía”, que escaló a un 59 por ciento.

“La disminución de las restricciones impacta en alguna baja de la visión sobre las consecuencias económicas del COVID”, opinaron desde la consultora.

Alberto Fernández mantiene los mismos valores altos de imagen negativa desde hace tres meses, quedándose en un 59 por ciento, mientras que la valoración positiva se sostiene desde julio en 41 puntos.

En el desglose según votantes, la imagen positiva entre quienes en 2019 eligieron al Frente de Todos se estacionó en un 77 por ciento y la negativa en un 22. En el caso de los que se inclinaron por Juntos por el Cambio, la valoración favorable se sostiene en 2 puntos y rechazo en 98.

Por último, el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, se mantiene con una imagen negativa del 59 por ciento, pero subió un punto en valoración favorable, quedando en 38.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET