Argentina
Viernes, 29 marzo 2024
CERCA DE LAS PASO
25 de agosto de 2021

Ante las críticas, el Gobierno negó que la vuelta a los estadios sea “una decisión electoral”

La medida para que el público vuelva a las canchas generó suspicacias y desde el Poder Ejecutivo salieron a aclarar la situación. En tanto, la Provincia evalúa los pasos a seguir.

Ante las críticas, el Gobierno negó que la vuelta a los estadios sea “una decisión electoral” - La Tecla

A pocos días de las elecciones PASO, todas las acciones del Gobierno son miradas con una lupa en clave electoral. En ese marco, el anuncio de la vuelta del público al fútbol generó segundas lecturas. En tanto, la provincia de Buenos Aires analiza cómo implementar la medida.

Mientras el presidente Alberto Fernández intenta dejar atrás el cumple-gate que atentó contra su imagen y todavía genera consecuencias, ordenó que desde Nación se habilitara una prueba piloto de la vuelta del público a las canchas de fútbol. 

El lugar elegido es el estadio de River en un partido que disputará la selección Argentina masculina de fútbol con un aforo del 30%. Será el 9 de septiembre, tres días antes de las PASO, y se espera la presencia de la megaestrella mundial Lionel Messi.

Hasta los más desprevenidos comenzaron a preguntarse si lo resuelto tenía que ver con las elecciones, sobre todo comparándolo con las medidas restrictivas que se implementaron para combatir la pandemia de coronavirus. 

Ante esta situación, la ministra de Salud Carla Vizzotti realizó declaraciones a Radio Con Vos y aclaró: “De ninguna manera es una decisión electoral”. Entonces, añadió: “Con ese criterio no podríamos hacer nada hasta después de las elecciones. Si yo entro en esa, no puedo hacer más nada, ni vacunar ni dejar de vacunas, ni aprobar un evento masivo ni suspenderlo”

Por su parte, en la provincia de Buenos Aires, el jefe de asesores del Ministerio de Salud bonaerense Enio García manifestó que "no estaría mal que se necesite carnet de vacunación para el ingreso a la cancha". 

Asimismo, en diálogo con El Destape, aseguró: "Volvamos a la cancha, nos va a hacer bien, pero con protocolos y cuidado".

El anuncio del Gobierno contempla que alcance a todos los espectáculos deportivos hacia fines de septiembre. Al tiempo que evalúan normas de distanciamiento social y la presentación de carnet de vacunación o un PCR negativo, salen a responder cuestionamientos sobre las motivaciones de la medida.
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET