Argentina
Viernes, 26 abril 2024
HACIA LAS URNAS
11 de agosto de 2021

A un mes de las elecciones, la economía se consolida como la principal preocupación

Inflación, desocupación y pobreza son las principales problemáticas que aquejan a los argentinos. El Gobierno pone en marcha una batería de medidas para conquistar al electorado, que acudirá a las urnas en un mes. 

A un mes de las elecciones, la economía se consolida como la principal preocupación - La Tecla

Queda un mes para las elecciones primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO) y la economía se consolida como la principal preocupación de los argentinos. De acuerdo a una reciente investigación de la consultora OH! Panel, inflación, desempleo y pobreza lideran el ranking. 

Frente a la interrogante "¿Cuáles son en tu opinión los problemas más importantes que debe resolver el país actualmente?", los entrevistados eligieron a la inflación (65%), desocupación/desempleo (64%), pobreza (61%) e inseguridad (59%).

Le siguen el impacto del Covid-19 sobre la economía (44%), estado de la educación (44%), corrupción pública (39%), el impacto del Covid-19 sobre la salud (39%), el estado de las jubilaciones y pensiones (35%) y los bajos salarios (35%).

En las últimas posiciones, se encuentran el estado de salud (33%), la presión impositiva/impuestos (31%), gestionar la cuarentena de Covid-19 (23%), distribución del ingreso (22%), impuesto a las ganancias (16%) y negociación de paritarias (11%).

Por ello, el Gobierno nacional ya puso en marcha el lanzamiento de una batería de medidas para aliviar la presión de la crisis sobre el bolsillo del electorado, teniendo en cuenta que 3 de cada 10 ciudadanos interrogados afirman que el país estará mejor dentro de 1 año en términos generales, económicos y de empleo. 

Por caso, este miércoles se anunció el crédito de 150.000 a monotributistas con seis meses de gracia y a pagar en 12 cuotas sin interés; o la millonaria inversión que realizará el Ejecutivo en el sector cultural; o la inauguración de obras en todo el país, entre otros. 

En este contexto, el 38% del total considera que el Gobierno de Alberto Fernández comenzará a mostrar resultados positivos en el manejo, principalmente en lo que al escenario económico del país refiere, dentro de los próximos 12 meses.



 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET