Argentina
Viernes, 19 abril 2024
CABA
4 de agosto de 2021

Los negocios de Larreta: la Justicia frenó el debate por el convenio con IRSA

El juez Guillermo Martín Scheibler aceptó el amparo presentado por el Observatorio del Derecho a la Ciudad y pidió que se realice un estudio de impacto ambiental.

Los negocios de Larreta: la Justicia frenó el debate por el convenio con IRSA - La Tecla

A pesar del tratamiento exprés que le jefe de Gobierno de la Ciudad, Horacio Rodríguez Larreta, impuso en la Legislatura porteña para que el convenio que firmó con IRSA saliera con rapidez, la Justicia le puso un freno al proyecto que debía ser tratado este jueves en el mencionado Parlamento. 

El juez Guillermo Martín Scheibler aceptó el amparo del Observatorio del Derecho a la Ciudad, una asociación civil que se opone a la edificación de torres de lujo en la ex ciudad deportiva de Boca Juniors, por lo que solicito que antes de ser debatido en el recinto se realice un estudio de impacto ambiental.

De esta manera, el magistrado entendió que el estudio de impacto ambiental que obliga hacer el artículo 63 de la Constitución de la Ciudad tiene que hacerse antes que nada. Por su parte los legisladores sostienen que los estudios se van a hacer porque así lo dispone la ley, pero que lo van a ordenar en el momento que corresponda.

Buscando contrarrestar este fallo, el bloque Vamos Juntos va a presentar un jury de Enjuiciamiento contra el juez Scheibler. La intención es que el Consejo de la Magistratura de la Ciudad investigue si el magistrado incurrió en mala praxis judicial, si el juez no conoce el derecho, o ambas cosas al mismo tiempo.

El convenio debía ser debatido este jueves en la sesión ordinaria, pero ante este fallo su tratamiento podría quedar suspendido, algo que se definirá en las próximas horas cuando la Legislatura realice su reunión de labor parlamentaria. 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET