TOKIO 2020
28/07
Gran victoria y primera medalla de bronce para los Pumas 7
El seleccionado de rugby venció a Gran Bretaña 17 a 12 y obtuvo la primera medalla para la delegación argentina en los Juegos Olímpicos 2020.
La Selección argentina de rugby seven, "Los Pumas 7's", logró un histórico triunfo ante Gran Bretaña y obtuvo la primera medalla para la delegación argentina en los Juegos Olímpicos Tokio 2020. El equipo local derrotó a los británicos por 17-12 y se quedó con la de bronce,mientras que la de oro fue para Fiji y la de plata para Nueva Zelanda.

En un partido parejo, y pese a las bajas de Gastón Revol, quien fue suspendido y la de Matías Osadczuk, lesionado con rotura de ligamento en su rodilla izquierda,  el seleccionado argentino logró conquistar su primera medalla olímpica y hacer historia. Ante el triunfo el entrenador, Santiago Gómez Cora declaró: "Fue mucho laburo. Se lo quiero dedicar a mi viejo, a mi familia. Fue un año de mierda. Sé que él está muy orgulloso. Se lo dedico a mi familia, mi hijo, mis amigos, que están siempre".

Además, el entrenador reconoció el esfuerzo del equipo en una competencia marcada por la pandemia: "Me siento un bendecido. Poder cumplir sueños no es fácil, hacer lo que a uno le gusta tampoco, y hacer las dos cosas juntas mucho menos. Hace tres días que no duermo, no es fácil estar en este lugar, estos chicos estuvieron un año encerrados, se subieron al auto y se pagaron un hotel, aprendieron a cocinarse, es muy emocionante".

Cabe destacar,que en los últimos años "Los Pumas Seven" obtuvieron la medalla de oro en Juegos de la Juventud de Buenos Aires 2018  y la de bronce en los Panamericanos de Lima 2019.