Argentina
Jueves, 28 marzo 2024
TRAS LA INTERNACIóN DE CHANO
26 de julio de 2021

Berni volvió a poner sobre la mesa el debate por las pistolas taser

Tras lo sucedido con el músico Santiago Moreno "Chano", quién se encuentra internado por un balazo en el abdomen por un brote psicótico, el ministro de seguridad bonaerense declaró que "esto se podría haber evitado con el uso de la pistola Taser" y reflotó así el debate en las redes sociales y los medios de comunicación.

Berni volvió a poner sobre la mesa el debate por las pistolas taser - La Tecla

Tras lo sucedido con Santiago "Chano" Moreno Charpentier se vuelve a discutir en el país y la provincia la implementación de pistolas taser por parte de los efectivos policiales. El que volvió a hablar del tema fue el ministro de seguridad bonaerense, Sergio Berni.

El cantante de Tan Bionica sufrió un brote psicótico en horas de la madrugada e hirió a su propia madre. También intentó atacar con un cuchillo a un efectivo de la Policía Bonaerense que fue enviado a su casa de Exaltación de la Cruz, el cual le disparó al artista en el abdomen. En estas horas, "Chano" se encuentra internado y se cree que sobreviviría.

Más allá de los sucesos, el titular de la cartera de seguridad en la provincia se refirió a este episodio y declaró: “Es un buen momento para volver a discutir que si la policía hubiese tenido una pistola Taser esto no hubiese ocurrido. Atacó a los agentes policiales con un cuchillo y el policía hizo lo que tenía que hacer, lo neutralizó”.

Rápidamente en las redes sociales se hicieron tendencia "Berni" y "Taser" y varios referentes de la política se subieron al debate instalado por el ministro. 
 

Además, algunas personas aprovecharon y se sumaron al debate por el cumplimiento de las leyes de salud mental existentes, como fue el caso de la legisladora y periodista Gabriela Cerruti. Otros, en cambio, mostraron más acuerdo con la postura de Berni.

Otros, directamente se subieron al debate para cuestionar al oficialismo por su "oportunismo".

 






 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET