Argentina
Viernes, 26 abril 2024
DE CARA AL 24
22 de julio de 2021

El Pro y la UCR cierran las listas de la Cuarta: un intendente define, una intendenta pone el cuerpo

La intendenta de General Arenales y Vicepresidenta de la UCR bonaerense, Erica Revilla, sería la encargada de liderar la lista de senadores de Juntos en la Cuarta sección. Enfrente, la papeleta amarilla, sería liderada por Juan Carlos Fiorini, hombre de Junín referenciado en Pablo Petrecca y Jorge Macri

El Pro y la UCR cierran las listas de la Cuarta: un intendente define, una intendenta pone el cuerpo - La Tecla

Si Juntos por el Cambio, hoy Juntos, no se hubiera partido en dos, la lista de senadores de la Cuarta sección hubiese sido liderada por un dirigente elegido por el intendente de Junín, Pablo Petrecca. Seguramente eso suceda con la papeleta amarilla, aunque por el momento no hay nombres confirmados, aunque sí rumores. Los que sí tienen más avanzado el asunto son los referentes boina blanca.

Según pudo saber La Tecla, boleta que lleva arriba a Facundo Manes, la que enfrentará a Santilli, tendrá como 1 en el tramo de senadores provinciales a la intendenta de General Arenales y Vicepresidenta de la UCR bonaerense, Erica Revilla, quien hace rato, sobre todo a partir de su postulación como compañera de fórmula de Maximiliano Abad, tiene intenciones de emigrar a la capital provincial.

"Le sería mucho más cómodo hacerse cargo de los asuntos relacionados a la UCR bonaerense, si bien es importante que el interior esté representado, lo cierto que hay asuntos que se manejan mejor estando en La Plata, cerca de Buenos Aires; más allá, obviamente, de su tarea legislativa", afirma un representante radical del interior, aunque no de la Cuarta.

En lo concerniente a su escolta sería nada más y nada menos que el ex diputado Marcelo Daletto, hombre del riñón de Emilio Monzó, que viene de oficializar días atrás el acuerdo con el prestigioso neurocirujano. Y claro está, si había una sección en la que el monzoísmo debía cobrar bien, esa era la Cuarta; vale recordar que el ex titular de la Cámara de Diputados dio sus primeros pasos como intendente de Carlos Tejedor. 

Es importante recordar que esta es una de las secciones que, con su resultado, pueden definir si el oficialismo sigue en minoría o no en el Senado. Juntos arriesga 5 de las 7 bancas que le corresponden, y el reparto de casilleros suele incorporar a varios espacios internos. Es difícil repetir esa performance, por lo tanto, “los lugares a entrar son cuatro”, decía tiempo atrás un armador de la sección a La Tecla; cuando todavía no se pensaba en una PASO entre el Pro y la UCR.

También hay que decir que por el radicalismo se vencen los mandatos de Leandro Blanco (que responde a Daniel Salvador) y de Agustín Máspoli, alineado con el intendente de Chacabuco, Víctor Aiola. ¿Podrán colarse en la lista? Tal vez alguno de ellos se quede con el tercer lugar. El quinto ya quedaría muy alejado.

En lo que respecta al PRO arriesga los lugares de Juan Carlos Fiorini y Felicitas Beccar Varela. El primero responde a Pablo Petrecca-Jorge Macri, y todo indica que ese tándem tendrá un lugar. ¿Y Fiorini? Petrecca lo ve como su posible sucesor en la intendencia, y en ese sentido podría quedarse en el distrito encabezando la lista de concejales. En ese caso suben las chances de la concejala Melina Fiel. 

Además, Mariano Barroso, alcalde de Nueve de Julio, anda con ganas de saltar al Senado este año. En 2023 cumple su segundo mandato, no podrá renovar, e intuye que ese año será más difícil conseguir casilleros para la Legislatura entre los intendentes que deberán dejar el cargo. 
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET