Hace varios días que las fuertes precipitaciones en China, provocaron graves daños, hasta el momento se confirmaron 25 víctimas fatales y más de 200.000 evacuados de la ciudad de Zhengzhou, a pocos kilómetros del sur de Beijing. El servicio Meteorológico informó que son las peores inundaciones de los últimos 60 años.
Las intensas lluvias dejaron atrapadas a cientos de personas en los subtes, sus trabajos y escuelas. Los socorristas trabajan para rescatar a las víctimas, según se informó, se decretó alerta roja, con un "nivel alerta 2". Por su parte, el presidente Xi Jinping afirmó: "Se han hundido represas, provocando graves heridas, muertes y daños. La situación por las inundaciones es sumamente grave".
Las imágenes recorrieron el mundo, a través de las redes, las más impactantes son las de las personas atrapadas en el subte, donde el agua les alcanzó a la cintura. Los socorristas debieron cortar el techo para sacar de a un pasajero. Los medios locales aseguran que las inundaciones interrumpieron las labores de las principales empresas tales como Foxconn, Nissan, IKEA y FedEx, entre otras. |