Argentina
Viernes, 29 marzo 2024
PRIMER PASO
19 de julio de 2021

Santilli lanza su candidatura en La Plata: “Queremos una foto fuerte, con volumen”

La cita sería el jueves a mediodía, en escenario a confirmar. Estarán presentes las principales figuras del PRO, para dar una imagen de unidad de cara a la interna con Facundo Manes.

Santilli lanza su candidatura en La Plata: “Queremos una foto fuerte, con volumen” - La Tecla

¿Será una PASO entre dos? ¿La cosa estará entre Facundo Manes y Diego Santilli o se sumará Gustavo Posse?, son algunas preguntas que, por el momento, ronda por la cabeza de los principales referentes de Juntos.

Mientras esto se termina de dilucidar, el vicejefe de Gobierno porteño da las puntadas finales para lo que será su lanzamiento bonaerense, buscando liderar al PRO en su “combate” con la UCR por la candidatura a diputado por la Provincia.

En ese sentido, el candidato del partido amarillo lanzará su campaña en La Plata, en un acto que tendría lugar el jueves 22 al mediodía (aunque se baraja una segunda alternativa, un día después), territorio que gobierna un intendente que apostó por su figura: Julio Garro.

Por estas horas se producen decenas de reuniones, llamados, mensajes, todos buscando acordar con los diferentes sectores los lugares en la lsita de candidatos al Congreso, con la idea de fortalecer la postulación de Santilli.

Desde su entorno más cercano aseguraron a La Tecla que “la prioridad ahora es cerrar las listas. Queremos que cuando se realice el lanzamiento estén cerradas, al menos los primeros cinco lugares”.

Según adelantaron, la idea es “salir a la cancha con todo”, para lo cual buscarán una foto de unidad, con los diferentes sectores. “Con volumen, amplia y que muestre la fortaleza de la candidatura”, explicaron.

Sin un escenario confirmado (aún resta confirmar el lugar, que se busca en estos momentos), adelantaron que tendrá televisación en directo, y que contará con la presencia del jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, impulsor de Santilli junto con la exgobernadora María Eugenia Vidal, ya lanzada en la Ciudad de Buenos Aires.

Entre las figuras que desembarcarán en la capital provincial se suman, además, la titular del PRO a nivel nacional, Patricia Bullrich; la máxima referente de la Coalición Cívica, Elisa Carrió; el líder del Peronismo Republicano, Miguel Ángel Pichetto y el intendente de Vicente López y presidente del PRO bonaerense, Jorge Macri, quien declinó su candidatura días atrás.

Obviamente, la jornada tendrá una nutrida presencia de intendentes “amarillos”, además de Garro, como la de Néstor Grindetti (Lanús), quien es el jefe de campaña del sector; Diego Valenzuela (Tres de Febrero) y varios más, incluso algunos que apoyaron al primo del exPresidente en esta puja interna.


 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET