Argentina
Viernes, 29 marzo 2024
ROSCA
18 de julio de 2021

Tras suspender su candidatura, Jorge Macri continúa a full con reuniones para su armado

El intendente de Vicente López, que le allanó el camino a Santilli para que encabece la lista única de Juntos, mantuvo reuniones con legisladores provinciales de cara al cierre de listas.

Tras suspender su candidatura, Jorge Macri continúa a full con reuniones para su armado - La Tecla

El intendente de Vicente López, Jorge Macri, mantuvo un encuentro en su municipio con el Senador provincial de Cambiemos por la Cuarta Sección Electoral, Juan Fiorini y su colega de la Quinta,  Franco Bagnato; Mauricio Vivani, Diputado por la Cuarta, Verónica Barbieri, Diputada por la Primera, y la Diputada Nacional Natalia Vila.

El jefe comunal anunció oficialmente el pasado jueves que desistía de conformar una lista propia de cara a las PASO, dejando así el camino allanado para que haya una interna de a dos: Facundo Manes, aspirante de la UCR, contra el postulante del PRO, Diego Santilli, respaldado por el eje Larreta-Vidal. Aunque Gustavo Posse, intendente de San Isidro, aún no haya confirmado ni negado que arme lista propia.

De cara al cierre de lista, Jorge Macri mantuvo un encuentro con algunos de sus legisladores más cercanos para ir acordando los detalles de cara al cierre de listas del próximo sábado 24 de julio.


 

 

En ese sentido, resta saber el saldo del acuerdo entre los dos referentes del PRO, y según pudo saber La Tecla, uno de los rumores mencionaba que el armado referenciado al intendente de Vicente López y actual presidente del PRO bonaerense tendrían "un legislador por cada sección electoral (los intendentes PRO tendrían la lapicera), más un diputado nacional “entrable” (es decir, en posición de ingreso seguro) y un par de ministerios en el gabinete de Horacio Rodríguez Larreta para gente de su riñón".

De esa forma, lo que se perfila en la balanza es conservar lo que ya tienen en  las cámaras, más un senador por la Primera, otro por la Cuarta y un tercero por la Quinta Sección. Y doblan la apuesta para el Congreso: “Si se bajan los legisladores provinciales, que nos den otro diputado nacional”, precisaron.
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET