Argentina
Jueves, 18 abril 2024
CON LOS TAPONES DE PUNTA
15 de julio de 2021

ARBA, un anuncio para monotributistas y la furia en las redes

Desde la agencia de recaudación Bonaerense se señaló que por decisión del gobernador Axel Kicillof, un millón de monotributistas de la provincia dejaron de pagar adelantos de Ingresos Brutos. La medida cosechó más enojo que elogios. Cómo se expresaron las redes

ARBA, un anuncio  para monotributistas y la furia en las redes - La Tecla

Desde la agencia de recaudación Bonaerense se señaló que por decisión del gobernador Axel Kicillof, un millón de monotributistas de la provincia dejaron de pagar adelantos de Ingresos Brutos. "Desde ARBA, no aplicamos retenciones y percepciones sobre sus movimientos en cuentas bancarias, operaciones con tarjetas de crédito y compras a proveedores" sentenció su titular Cristina Girard.

El funcionario, además señaló que "Esas retenciones y percepciones operan como un pago a cuenta de lo que se debe tributar por Ingresos Brutos, de manera que el beneficio consiste en eliminar directamente los anticipos del impuesto, evitando también la acumulación de saldos a favor con el fisco."

Tras publicar el detalle en las redes sociales, los comentarios y cuestionamientos no se hicieron esperar. Entre distintos usuarios le respondieron: "aflojen con la alícuota y saquen la ley para pagar monto fijo. Es una barbaridad la percepción de IIBB que nos hacen a los monotributistas", como también: "La ley para pagar monto fijo te va a hacer pagar mas durante varios meses hasta que presentes la declaracion anual, como era el arbanet".
 
 
 


"Buenísimo, ahora avçisenle a los bancos, parece que no se enteraron", señaló un usuario de la red del pajarito, mientras que otra cuestionó "Mentira!, )no retienen pero anticipo mínimo de $615 se se sigue pagando todos los meses). ARBA anunció que alrededor de un millón de monotributistas bonaerenses dejarán de pagar anticipos de Ingresos Brutos, para los próximos cinco meses".
 


Y además la misma usuaria agregó: "retenciones sobre movimientos en cuentas bancarias u operaciones con tarjetas. Contala como quieras (...), el mínimo sigue vigente y se paga todos los meses (antes se compensaba las retenciones con el impuesto a pagar, ahora no retienen, se paga el impuesto determinado)". 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET