Argentina
Viernes, 29 marzo 2024
CAMINO AL 24 DE JULIO
15 de julio de 2021

Acto en Presidente Perón y rumores de candidaturas: Alberto, Axel y ¿la primera de la lista?

"Presidente Perón. Junto al presidente, Alberto Fernández, el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, la intendenta, Blanca Cantero y la presidenta de AySA, Malena Galmarini, inauguran la planta depuradora de residuos cloacales de la localidad de Guernica", se indica en la agenda de Gobernación.

Acto en Presidente Perón y rumores de candidaturas: Alberto, Axel y ¿la primera de la lista? - La Tecla

Tiempo de definiciones en lo que respecta al cierre de listas. En Juntos por el Cambio, desde ahora Juntos, las cosas parecen estar un poco más claras, al menos por ahora: por un lado Facundo Manes y por el otro terminan de cerrar Diego Santilli y Jorge Macri. El Frente de Todos, sin embargo, aparece como una gran incógnita. 

De todos modos, en las últimas horas surgieron fuertes rumores que indican que la cabeza de lista en la provincia de Buenos Aires no sería ni Martín Insaurralde, ni Victoria Tolosa Paz ni Nicolás Kreplak y tampoco Sergio Berni. Las miradas -siempre según los dimes y diretes- apuntan a la titular de Aysa y esposa de Sergio Massa, Malena Galmarini.

Y vaya casualidad, en la mañana de hoy, la senadora bonaerense en uso de licencia se mostrará junto al presidente Alberto Fernández y el gobermador Axel Kicillof, este último, el principal referente de lo que será la campaña electoral en territorio bonaerense. Claro, es su gestió la que el espacio tiene que defender.

"Presidente Perón. Junto al presidente, Alberto Fernández, el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, la intendenta, Blanca Cantero y la presidenta de AySA, Malena Galmarini, inauguran la planta depuradora de residuos cloacales de la localidad de Guernica", se indica en la agenda de Gobernación.

Vale señalar que los rumores surgidos anoche indicaban que Malena no estaba del todo convenida de ser candidata y que sería nada más y nada menos que el presidente de Diputados el encargado de convencerla. Por otra parte, otros sostienen que las versiones serían infundadas ya que Cristina no le daría el ok a la 1 de Aysa. 

Una movida que generó un tanto de confusión se dio el lunes, cuando la ya mencionada presidenta del Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales, Victoria Tolosa Paz, visitó en Tigre la planta de calzado Addnice y Head Shoes Argentina. ¿Acompañada de quién? Sí, de la presidenta de AySA, Malena Galmarini. ¿Por qué confusión? Porque las dos suenan para encabezar. Salvo que sean la 1 y la 3. 

Tal como se viene sosteniendo, más allá de los nombres, el de Malena u otros, en la Provincia tienen en claro que la principal "candidata" será la vacuna.  "Apostamos fuerte al plan de vacunación, calculamos que para septiembre, cuando haya que ir a votar, van a quedar muy poquitos bonaerenses sin vacunar, si es que quedan", afirmó una fuente legislativa.
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET