CONFERENCIA DE PRENSA
13/07
El sistema de fases, la vacunación y la caída de contagios; los ejes de la presentación de Provincia
"Séptima semana consecutiva de caída de contagios en PBA, con un promedio diario de 4.717 casos: -21% respecto a la semana anterior y -61% respecto al pico de la segunda ola. Gol de las medidas de cuidado y del plan de vacunación más grande de la historia de nuestra provincia", señalaba ayer el Jefe de Gabinete de la Provincia, Carlos Bianco. Desde las 9 se presentará junto a Gollan y Kicillof en el Salón Dorado de la Gobernación
El gobernador, Axel Kicillof; el jefe de Gabinete, Carlos Bianco; y el ministro de Salud, Daniel Gollan, brindarán una conferencia de prensa sobre la situación epidemiológica y la campaña de vacunación contra el coronavirus en territorio bonaerense, se informó oficialmente.

La cita es a las 9 en el Salón Dorado de la gobernación, y tal cual sucede todos los martes, se realizará un balance de la situación epidemiológica, en el cual se destacará que los contagios de Covid bajan por séptima semana consecutiva en territorio bonaerense. Además, se actualizará el sistema de fases, a la espera de que más distritos vuelvan a las clases presenciales. 

El informe de la semana pasada indicó que un total de 37 distritos se encuentran en Fase 2, con mayores restricciones debido al aumento de casos de coronavirus, en tanto que 92 municipios se ubican en Fase 3 y 6 en Fase 4.

Otro de los ejes importantes del cara a cara de los funcionarios con la prensa pasará por el plan de vacunación. Tal como señaló ayer el citado Bianco, el 96,54% de los bonaerenses mayores de 60 años ya fueron inoculados, con al menos una dosis; al igual que el 88,62% de las personas de entre 18 y 59 años con comorbilidades. 

Volviendo a la caída de los positivos, el Jefe de Gabinete ya había adelantado: "Séptima semana consecutiva de caída de contagios en PBA, con un promedio diario de 4.717 casos: -21% respecto a la semana anterior y -61% respecto al pico de la segunda ola. Gol de las medidas de cuidado y del plan de vacunación más grande de la historia de nuestra provincia", señalaba en Twitter. 

Por su parte, el viceministro de Salud, Nicolás Kreplak, admitió su preocupación por el posible impacto que puedan haber generado los festejos por la obtención de la Copa América. "Más que la congregación de gente en torno al Obelisco, me preocupan más las reuniones familiares en lugares cerrados”, aclaró.