Argentina
Martes, 16 abril 2024
MEDIDAS
30 de junio de 2021

Qué pasa con los bonaerenses que regresan del exterior y por qué preocupa la cepa Delta

Desde el ministerio de Salud, la subsecretaria Leticia Ceriani reconoció que quienes regresen de viaje del exterior deberán pagarse el hotel y los hisopados para realizar el aislamiento. Además, admitió que hay "preocupación" por la suba de casos en los últimos días y la posibilidad del ingreso de la variante Delta de coronavirus.

Qué pasa con los bonaerenses que regresan del exterior y por qué preocupa la cepa Delta - La Tecla
Qué pasa con los bonaerenses que regresan del exterior y por qué preocupa la cepa Delta - La Tecla
Qué pasa con los bonaerenses que regresan del exterior y por qué preocupa la cepa Delta - La Tecla

Leticia Ceriani, subsecretaria de Gestión de la Información, Educación Permanente y Fiscalización del Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires, se refirió a los bonaerenses que regresaron al país desde el exterior: "La decisión es que los días de hotel van a estar a cargo de la persona que viajó, lo mismo que los testeos y los hisopados".

Al ser consultada sobre la posición del gobierno de que los viajantes tengan que ir directo a un hotel y costeen sus gastos, la funcionaria aclaró que "un 30% de las personas no cumplen el aislamiento. Tuvimos que ir casa por casa para identificar si estaban o no”.

A su vez, Ceriani transmitió la preocupación que existe en la Provincia por "el riesgo de una tercera ola”, y subrayó que "los casos vienen subiendo y nos preocupa".  Además, en referencia al ingreso de la variante Delta del Covid-19, deslizó que "se está evaluando a ver si es necesario tomar alguna medida, ya que cada vez que se ha tomado alguna medida de cuidado que implica restringir la circulación ha reducido los casos".

Qué pasa con los bonaerenses que regresan del exterior y por qué preocupa la cepa Delta

Sobre la polémica que se generó en torno a quienes aún no completaron el esquema de vacunación, sostuvo que "seguramente a partir del 8 de julio se va a empezar a vacunar con segunda dosis de Sputnik V”.

En ese sentido, la funcionaria de Salud también hizo mención a quienes especulan con que vacuna recibir: “Hay gente que espera vacunarse cuando llegue determinada vacuna, por cosas que escucharon en los medios o por declaraciones de la oposición. Es una situación muy compleja, no se pueden elegir vacunas”, aseveró.

Asimismo, Leticia Ceriani aseguró que "no es cierto que hay vacunas acopiadas, nosotros queremos vacunar a toda la población", y adelantó que "vamos a contactar telefónicamente a los que no se inscribieron para vacunarse para saber por qué no han ido, tal vez sean personas que no han accedido a la información". 

Qué pasa con los bonaerenses que regresan del exterior y por qué preocupa la cepa Delta

Qué es la variante Delta

La variante Delta causa preocupación dentro gobierno nacional, ya que la nueva cepa surgida en la India, está generando un fuerte impacto epidemiológico en Reino Unido, Rusia y Estados Unidos, y se estima que provocó un cambio en la proyección sanitaria de la Casa Rosada. 

De acuerdo al último Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) el Presidente decidió sumar restricciones en el control de las fronteras y limitar el ingreso de pasajeros al país. El cupo, que estaba en 2000 personas por día, se redujo a 600.

La variante Delta es muy contagiosa y según expertos podría generar una tercera ola de casos durante el invierno. Dentro del oficialismo, saben que está latente la posibilidad de que la nueva cepa rompa las barreras sanitarias nacionales y esto genere una nueva suba de contagios a partir de la circulación comunitaria del virus en el país.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET