COVID
28/06
Un nuevo vuelo de Aerolíneas traerá dosis de Sputnik V para sumarlas al plan de vacunación
Bajo el número AR1060 el vuelo salió esta madrugada y se estima que llegará al aeropuerto internacional de Sheremetievo a la medianoche de Moscú, las 18 aproximadamente de Argentina, previéndose el regreso para alrededor de las 16 del martes.
Un nuevo vuelo de Aerolíneas Argentinas partió en la madrugada este lunes a Rusia para transportar al país otra partida de vacunas Sputnik V, anunció hoy el presidente de la compañía, Pablo Ceriani.

"Queremos confirmar que mañana 2am parte hacia Moscú un nuevo vuelo de @Aerolineas_AR para traer al país más dosis de Sputnik V. Es nuestra vigesimoséptima operación en búsqueda de vacunas para la mayor campaña de vacunación de la historia", escribió Ceriani en Twitter.
 


"Con este nuevo vuelo seguimos haciendo nuestro aporte a la mayor campaña de vacunación de la historia. Con cada arribo estamos más cerca de ponerle fin a esta crisis sanitaria que tanto daño ha hecho", señaló Ceriani.

Esta última semana arribaron desde Beijing (China) dos vuelos de la empresa con 1.536.000 vacunas producidas por Sinopharm.

Aerolíneas Argentinas lleva realizados un total de 19 vuelos a Moscú, en los que se transportaron 9.473.290 dosis de la vacuna producida por el Instituto Gamaleya. Y desde Beijing llegaron al país 5.195.200 en 7 vuelos.

A ello deben sumarse las vacunas del aporte del mecanismo internacional Covax y de otras marcas, como la AstraZeneca, con lo cual la Argentina ya recibió más de 20 millones de vacunas.