ESPAÑA
18/06
Tenerife: Continúa la búsqueda de la niña desparecida y su padre
La última vez que se los vio fue el 27 de abril, previamente Tomás Gimeno, le escribió una carta a su ex mujer y días atrás fue encontrada en una bolsa en el fondo del mar, Olivia de seis años. La Guardia Costera trabaja en la intensa búsqueda. Leé más.
El pasado 27 de abril, dos hermanas de uno y seis años, fueron secuestradas por su papá, Tomás Gimeno en Tenerife. La historia conmocionó a España y el mundo entero, después de que Olivia, la mayor, fuera encontrada sin vida y en una bolsa negra debajo del mar semanas atrás. En las últimas horas, se conoció que el hombre le escribió una carta a su ex mujer, antes de desaparecer con sus hijas.

El miércoles, la justicia determinó que en dicha carta, Gimeno, no anticipó que iba a pasar con sus hijas. La búsqueda de las niñas comenzó cuando Beatriz Zimmermann, madre de las menores comunicó a la Guardia Costera de España, que su ex no se las devolvió, después de que el 27 de abril las pasara a retirar.

Desde ese momento comenzaron con la búsqueda. La primera información llegó el pasado 10 de junio, cuando un buque oceonográfico, encontró dos bolsas negras, una estaba rota y vacía, y en la otra se halló el cuerpo sin vida de Olivia.

Desde entonces, el trabajo de la Guardia Costera, se centró en encontrar a Anna y su padre, quien está acusado de haberlas matado cruelmente. Las últimas novedades, presuponen que el hombre mató a las niñas, las envolvió en toallas y las introdujo en bolsas, que luego arrojó al mar sujetas con cadenas. En las últimas horas se intensificaron los rastrillajes, se estima que la niña y su padre se encuentran sin vida, tras dos meses de búsqueda.