Argentina
Viernes, 19 abril 2024
DEFINICIONES
9 de junio de 2021

Se viene el tercero, Juntos por el Cambio ya piensa en un nuevo nombre y abre el juego

El encuentro de los máximos referentes de Juntos por el Cambio dejó mucha tela para cortar. La necesidad de ampliar el espacio es un hecho y las miradas apuntarían a la incorporación de José Luis Espert y a Margarita Stolbizer, en el medio están las diferencias que son reconocidas públicamente por varios  integrantes cambiemitas a pocas semanas del cierre de listas.

Se viene el tercero, Juntos por el Cambio ya piensa en un nuevo nombre y abre el juego - La Tecla

El encuentro de los máximos referentes de Juntos por el Cambio dejó mucha tela para cortar. La necesidad de ampliar el espacio es un hecho y las miradas apuntarían a la incorporación de José Luis Espert y a Margarita Stolbizer, en el medio están las diferencias que son reconocidas públicamente por varios  integrantes cambiemitas a pocas semanas del cierre de listas.

En el medio surgió la alternativa de hacer un refresh al nombre de la coalición. Sin definiciones precisas de la nueva nomenclatura del espacio la idea comienza a tomar vuelo propio. La última en reconocerlo fue la presidenta del  PRO. Patricia Bullrich, que deslizó esa posibilidad. Cabe señalar que este dato fue anticipado por el intendente de Tres de Febrero, Diego Valenzuela que durante el último Live de La Tecla, confirmó: “Me propongo hasta decir que hay que cambiar el nombre de nuestro frente, como una representación que queremos cambiar algunas cosas, aprender de los errores, reforzar aciertos y poder gobernar mejor la provincia y el país en 2023".

Sin duda la coyuntura electoral impacta de lleno en los armados y tensiones puertas adentro y así lo analizó el jefe comunal de Bahía Blanca, Héctor Gay que afirmó, en su charla en vivo por Instagram junto a Valenzuela a este medio: “Estamos  un momento siempre difícil que son los momentos a los cierre de listas y a los posicionamientos de cara a una elección, por lo menos internamente, hablando del microclima y a lo que nosotros nos genera”. 

Además agregó: “Este es un año muy particular y especial. Si se hace una encuesta de los 50 temas que más le preocupa a la gente, las elecciones debe estar en el lugar 47 o 48, porque hay otras necesidades y prioridades. Nosotros tenemos un calendario electoral que más allá que se modificó nos revela que estamos a seis semanas del cierre de listas y eso implica la definición de todos los candidatos a diputados nacionales, legisladores seccionales y concejales. Estamos en un momento donde comienza a vislumbrarse algunas tensiones y queremos definir de la mejor forma porque hoy tenemos una situación donde le debemos respuestas a la gente y no es bueno que aparezcamos con estas cuestiones políticas que son más duras y ásperas. Vemos que existe una enorme posibilidad para nuestro partido, somos críticos de muchas cosas del oficialismo, pero tenemos que posicionarnos como una alternativa como sucedió en 2015".

Respecto a los cortocircuitos dentro del espacio, el mandamás bahiense señaló: "No vamos a negar las tensiones y los posicionamientos, seguramente las próximas semanas van a ser complicadas en ese aspecto, será algo natural y tendremos que salir de la mejor forma posible, porque no tiene sentido que estemos aquí para solucionar los problemas de la gente”.

Por su parte el intendente de Tres de Febrero consideró que "son necesarias y positivas esas tensiones, esos habla que somos alternativa, sino no se mencionaría a Juntos por el Cambio, por otro lado nos hemos fortalecido, porque hoy tenemos más voces, más debate y más referentes. Tenemos más horizontalidad, antes había más verticalismo, de un presidente, una gobernadora, un conductor de estrategia como era Marcos Peña. Hoy hay horizontalidad. Está el protagonismo de los intendentes y hay muy buenos en la provincia como Héctor (Gay), (Julio) Garro, (Néstor) Grindetti, Javier Martínez y muchos radicales. Tanto lo seccional y lo local podemos aportar, y lo que se está debatiendo es muy sano y tiene que ver con el crecimiento. Es el mejor equipo que podemos presentar y por supuesto laburando con Horacio Rodríguez Larreta y otros referentes nacionales como Patricia Bullrich. Por eso debemos aprender de los errores, mejorando y cambiando algunas cosas para que el 2021 y 2023 podamos renovar y gobernar la provincia. Hay que renovar pensamientos y miradas".

En diálogo con La Tecla, Valenzuela dijo ser partidario de ampliar la base electoral de la alianza opositora, y sostuvo: "Hay sectores del peronismo que en esta nueva etapa de nuestro proyecto 21/23 pueden incorporarse muy bien. De hecho, con muchos ya trabajamos muy bien, como en su momento fue Joaquín De la Torre con San Miguel, los Passaglia en San Nicolás. Podría haber nuevos Joaquines, Jaimes (por Jaime Méndez, intendente de San Miguel) o Passaglias, y la PASO es una buena posibilidad para eso".

En cuanto a un eventual cambio de denominación, el jefe comunal PRO añadió que "es una cuestión de marketing, es una cuestión de identidad y de fomento de nuestra fuerza. Soy partidario de cambiarlo porque ampliamos contenidos, evolucionamos, recogemos nuevas agendas. Cambiemos y Juntos por el Cambio estuvieron asociados a una etapa, y ahora estamos mirando a futuro, aprendiendo de aciertos y errores".

 

 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET