Argentina
Viernes, 29 marzo 2024
INVIABLE
7 de junio de 2021

La Corte bonaerense rechazó un amparo en favor de la presencialidad

Sostuvo que no es la competencia originaria para tratar el caso. Mantiene así su postura respecto de anteriores presentaciones. El recurso fue presentado por un abogado, exfuncionario de Macri, en representación de un grupo de padres y madres de San Isidro.

La Corte bonaerense rechazó un amparo en favor de la presencialidad - La Tecla

La Suprema Corte de Justicia de la provincia de Buenos Aires rechazó un amparo presentando por un grupo de padres de alumnos de un colegio de San Isidro, en relación con el retorno a las clases presenciales.

El máximo órgano de Justicia bonaerense, integrado por Luis Genoud, Daniel Soria, Sergio Torres e Hilda Kogan, resolvió que la Suprema Corte no es el tribunal originario para iniciar la causa, sino que debe presentarse en un juzgado de primera instancia. 

De esta manera, los magistrados calificaron de “inviable” la presentación, manteniendo la misma postura que ya habían adoptado en otras demandas contra la virtualidad.

Los magistrados resolvieron un planteo de nulidad del abogado Diego Isabella, vinculado al PRO y exfuncionario del gobierno de Mauricio Macri, quien presentó un amparo contra los decretos 241 y 287 del gobierno de Alberto Fernández y contra los del gobernador Axel Kicillof, a los que adhirió la Provincia, en los que se estableció la educación virtual en el conurbano bonaerense por el avance de los casos contra el coronavirus. 

En concreto, planteó que la decisión de volver a la virtualidad en distritos en estado de alarma por la pandemia de coronavirus “no estaba fundada en datos epidemiológicos concretos sino en estadísticas genéricas”.

Además, los magistrados rechazaron como antecedente el fallo de la Corte Suprema sobre las clases en la Ciudad de Buenos Aires, al considerar que “se refirió únicamente al aspecto competencial del conflicto desatado a raíz de las restricciones al servicio educativo presencial” en el distrito que gobierna Horacio Rodríguez Larreta.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET