Argentina
Sábado, 20 abril 2024
ENCUESTA
1 de junio de 2021

Mientras avanza su mudanza a CABA, la imagen positiva de Vidal en la Provincia está en alza

Lo sostuvo un trabajo de opinión pública de la consultora Circuitos en territorio bonaerense. La ex gobernadora supera en valoración al jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta. El mejor oficialista es el presidente Alberto Fernández, pese a la desconfianza en las medidas del Gobierno. Aún así, si las legislativas se realizaran hoy, el Frente de Todos se impondría.

Mientras avanza su mudanza a CABA, la imagen positiva de Vidal en la Provincia está en alza - La Tecla

Un trabajo de opinión pública de la consultora Circuitos en la provincia de Buenos Aires evaluó la imágen de tres mandatarios, Alberto Fernández, Horacio Rodríguez Larreta y Axel Kicillof, y otros dirigentes políticos del oficialismo y la oposición. En la suma de todos, la ex gobernadora María Eugenia Vidal fue la figura política con mayor valoración positiva.

La ex jefa provincial obtuvo de los encuestados un 46, 5 por ciento de imágen positiva y un 39, 2 de negativa. Lo curioso es que estas cifras se dan cuando Vidal evalúa omitir presentarse en las legislativas de 2021, mientras que en el horizonte se presenta una mudanza a la Ciudad de Buenos Aires para una eventual sucesión del jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, en 2023.

El alcalde porteño es el segundo con mejor imagen en la Provincia, con 45, 8 por ciento de positivo contra un 33, 4 de negativa, seguido del presidente de la Nación, Alberto Fernández, con 44, 5 en valoración favorable y 41,1 de rechazo.

El tercer mandatario, el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, obtuvo un porcentual de 42, 5 de positiva y un 48, 2 de negativa.

Además, los encuestados respondieron sobre otros dirigentes políticos oficialistas y opositores. La vicepresidenta Cristina Fernández obtuvo uno 38, 4 puntos de valoración favorable, pero arrastra un rechazo del 48, 6. Luego vienen el ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni (34, 2 por ciento contra 32, 9) y el presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Sergio Massa (33, 1 versus 44, 4). 

Si las elecciones legislativas en la provincia de Buenos Aires se realizaran hoy, el Frente de Todos se volvería a imponer por más de seis puntos a Juntos por el Cambio. Según el reporte, el oficialismo nacional obtendría un porcentual de 32, 9, contra 26, 8 del conglomerado de fuerzas opositoras.

Pese a esto, y a que el Presidente es el dirigente del oficialismo con mejor imagen, la encuesta demostró dudas en los consultados sobre las acciones de gobierno de la gestión nacional del Frente de Todos.
Un 41, 9 por ciento consideró "desacertadas" las medida de nueve días de aislamiento estricto para evitar el coronavirus, contra un 41, 4 que las consideró adecuadas. Un porcentual del 57, 7 desconfió del efecto favorable de la decisión del Presidente, contra un 22, 3 que confió en que la cantidad de casos habrá bajado.

Más profundo es el pesimismo respecto al cierre de venta de carne al exterior para evitar el alza de precios al consumo interno. Un 57, 4 por ciento de los encuestados se manifestó en contra, contra un 35, 1 que se expresó a favor. Superior todavía es la confianza en la efectividad de la medida un porcentual del 60, 8 afirmó que fracasará, contra un 18, 7 que confía en que será exitosa.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET