Argentina
Miércoles, 24 abril 2024
ARRASA LA SEGUNDA OLA
14 de mayo de 2021

La Cuarta, complicada: cepa Británica, más restricciones y pedidos a Fase 2

La pandemia no da respiro en la Cuarta Sección electoral. Mientras se confirmó que la cepa de Reino Unido ya circula entre los ciudadanos, algunos municipios empezaron a poner el freno y a alertar con algunos pedidos.

La Cuarta, complicada: cepa Británica, más restricciones y pedidos a Fase 2 - La Tecla

General Arenales, Bolívar y Coronel Suárez son tres de los distritos cuya situación alerta a los vecinos. Algunos tomaron medidas más estrictas que otros, con el agregado de que se confirmó que la cepa de Reino Unido circula en la Cuarta Sección.  

“La Región Sanitaria III acaba de confirmar a la Secretaría de Salud que se ha detectado en nuestro distrito la existencia de una variante de Covid-19 proveniente de Reino Unido”, comienza el comunicado que el día de ayer compartió la jefa comunal de General Arenales. 

“Hasta el momento de esta publicación, Proyecto País no ha subido el reporte que menciona a nuestro país como uno de los afectados por dicha variante de interés, pero la confirmación es oficial”, continúa el comunicado.

Además, anunció la suspensión de actividades deportivas, sociales, culturales y religiosas en espacios cerrados. Por otro lado, se limita el horario de atención de gastronómicos y comerciantes. Estos últimos deberán cerrar a las 21 horas, mientras que los gastronómicos sólo podrán ofrecer servicio delivery hasta las 23:30 horas.
 



Por otro lado, desde el municipio de Bolívar anunciaron que se baja horario de circulación de 9 a 17 horas y se cierran los comercios no esenciales al público.

En tierra de Ricardo Moccero, Coronel Suárez, la situación también es compleja, y es otro de los municipios que tomó medidas un poco más restrictivas. De este modo, el intendente anunció que desde mañana, día sábado a la hora cero, el municipio pasará a Fase 2.

En ese sentido, informó que la medida se tomó en base a la alta ocupación de camas en los Hospitales de la ciudad cabecera como también en la localidad de Huanguelén, tanto en el área de sala COVID, como de la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI). 
 
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET