Argentina
Viernes, 26 abril 2024
CONTROLES
11 de mayo de 2021

Intendente aclaró requisitos para el finde del 25: "Algo vamos a pedir"

El jefe comunal de Laprida descartó que exijan doble dosis de vacuna contra el Covid-19 para entrar al distrito, aunque reconoce que fue una idea de médicos locales. Sí pedirán comprobantes de inoculación, de hisopados o de contagio. Evalúan realizar testeos rápidos de forma aleatoria.

Intendente aclaró requisitos para el finde del 25:


La noticia impactó, generando sorpresa y algo de preocupación para quienes planifican alguna salida para el fin de semana largo que se avecina, en virtud de la celebración del próximo 25 de mayo.

Se mencionó que el distrito de Laprida, que conduce el peronista Pablo Torres, pediría certificado de aplicación de las dosis de vacunas a quienes visiten ese municipio en dichas fechas.

En diálogo con La Tecla.info, el jefe comunal del Frente de Todos aclaró que "en realidad eso lo vamos a hablar en el Comité de Crisis, hubo una idea de algunos médicos locales que planteban pedir eso".

Torres explicó que "en realidad la idea es que si alguien viene a Laprida y se vacunó, que traiga el certificado; si no se vacunó pero tuvo Covid en los últimos tres meses, lo mismo, que venga con el certificado que estuvo enfermo; si se hizo un hisopado y lo tiene, que lo traiga también".

"Lo que estamos pensando implementar, además, es realizar un testeo rápido de manera aleatoria para tener un cierto control, por si viene alguien con síntomas", añadió, y sostuvo que "no es como se dijo, que el que no traiga certificado de vacunación no entra, no va a ser tan dura como se mencionó al comienzo. Pero algo vamos a pedir". 

Acerca de la situación de su municipio, el alcalde indicó: "Venimos bastante bien en esta ola, tuvimos un crecimiento en los últimos días pero tenemos 15 casos activos. Y estamos así desde los primeros días de noviembre". 

Y finalizó: "Tenemos miedo de que en el feriado largo, al estar la región bastante complicada, como Olavarría o Tandil, la gente vea ahí está todo cerrado y decida venir a Laprida".

Etiquetas / Tags
Pablo torres
Laprida
Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET