Apps
Lunes, 5 enero 2026
Argentina
28 de abril de 2021
SEGURIDAD VIAL

Lanús y Transporte firman acuerdo para prevenir accidentes

El convenio tiene por objetivo avanzar de manera conjunta en acciones tendientes a reducir la siniestralidad y para obtener estadísticas que ayuden a trabajar en este sentido. 

Lanús y Transporte firman acuerdo para prevenir accidentes
Compartir

La Subsecretaría de Transporte Bonaerense, a través de la dirección Provincial de Política y Seguridad Vial, firmó un convenio con el municipio de Lanús para avanzar de manera conjunta en acciones tendientes a reducir la siniestralidad y para obtener estadísticas que ayuden a trabajar en este sentido. 

El acuerdo fue firmado por el responsable del organismo provincial, Federico Pedersoli Castellani; y el subsecretario municipal de Movilidad Sustentable, Jorge Matanic, en representación del intendente Néstor Grindetti.

En el texto queda estipulado que ambas partes trabajarán mancomunadamente en campañas de concientización, y educación vial para prevenir siniestros en la vía pública. 

A su vez, el compromiso prevé que se realicen capacitaciones para los agentes de tránsito del distrito, además de charlas en establecimientos educativos y articulación de trabajo con ONG. Todo esto con el objetivo de fortalecer la seguridad vial en la Provincia a través de la red municipal. 

De esta forma, Lanús se suma a los más de 100 municipios que firmaron con la Provincia el Plan Integral de Seguridad Vial que viene implementando la Subsecretaría de Transporte a cargo de Alejo Supply.
 

OTRAS NOTAS

INTERNACIONAL

Maduro comparece este lunes ante la justicia de Estados Unidos: cuáles son los cargos

Tras su reciente captura, el líder venezolano Nicolás Maduro comparecerá este lunes ante el juez Alvin Hellerstein para la lectura formal de cargos por narcotráfico y terrorismo. Según trascendió, el proceso podría durar meses o incluso años.

Copyright 2026
La Tecla
Redacción

Todos los derechos reservados
Serga.NET