Argentina
Jueves, 28 marzo 2024
COVID
25 de abril de 2021

"Hoy no se consigue una cama en la ciudad de Buenos Aires", aseguró Cafiero

El jefe de Gabinete de la Nación alertó hoy sobre la falta de camas de internación en el sistema sanitario de la ciudad de Buenos Aires ante el crecimiento de casos de coronavirus y apuntó a una parte de la oposición que, asociada a los "sectores más radicalizados", quiere el fracaso de las políticas sanitarias del Gobierno.

En declaraciones radiales, Santiago Cafiero afirmó que "hoy no se consigue una cama en la Ciudad de Buenos Aires", y argumentó: "Muchas clínicas de obra social o prepaga del conurbano empiezan a atender a porteños porque las clínicas en la Ciudad no tienen cupo".

Asimismo, apuntó que, "independientemente de la discusión sobre estadísticas y números, hay una realidad concreta: desde hace 15 días si necesitas conseguir una cama en la ciudad tenés un problema, y eso es testimonial, no es estadístico", dijo.

"No se puede meter la política en el medio. Hay gente detrás de las estadísticas, hay familias que están sufriendo. Si la oposición no se da cuenta de esto, me parece muy grave", analizó el jefe de Gabinete, quien mencionó las nuevas obras anunciadas la semana pasada por el presidente Alberto Fernández, que apuntan a sumar 1400 camas más y otras 400 unidades de terapia intensiva.

Ratificó que el Gobierno va a "cuidar a los argentinos y argentinas, a todos", y evaluó que "parece que ahí está la diferencia".

"Nosotros vamos a poder rendir cuentas, con aciertos y errores, asumimos con mucha responsabilidad el tiempo que nos tocó y va a haber otros que no van a poder decir lo mismo", graficó.

Con todo, aceptó que "hay muchas cosas para explorar", pero, dijo, "si hay algo que no ha hecho el Gobierno es encerrarse y pensar que tiene razón en todo".

"Si hay cosas para corregir, hay disposición para hacerlo. Muchas de las medidas que se fueron tomando, fue por escuchar opiniones", recordó Cafiero.

Para el jefe de Gabinete, "lo que subyace y deberíamos discutir con más profundidad es si lo que pasó en estos últimos días nos va a seguir acompañando en la gestión de la segunda ola", en referencia que "una parte de la oposición decidió politizar la pandemia, las muertes, las vacunas".

En este sentido, consideró que "hace un tiempo era una minoría pero hoy parece ser mayoritaria esa postura" en Juntos por el Cambio, al que no mencionó directamente, pero el que -opinó- sigue el camino de "judicializar la política sanitaria".

Para Cafiero, estos sectores "ven en la cantidad de casos y en la cantidad de muertes motivos para celebrar", pero también "celebran que los contratos y las entregas de la vacuna no sean las que estaban en los contratos y se demoren".

"Son discusiones muy mezquinas, pero lamentablemente la oposición ha tomado ese camino", insistió.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET