Argentina
Miércoles, 24 abril 2024
PANDEMIA
24 de abril de 2021

Juzgados bonaerenses seguirán funcionando con "asistencia mínima e indispensable"

La Corte provincial ratificó el esquema de prestación de servicios. Instó a "poner énfasis en la gestión a través de las herramientas tecnológicas y de la comunicación", en el marco de la segunda ola de coronavirus.

Juzgados bonaerenses seguirán funcionando con



La Suprema Corte de Justicia de la provincia de Buenos Aires ratificó el esquema de prestación con asistencia del personal mínimo indispensable, instando a "poner énfasis en la gestión a través de las herramientas tecnológicas y de la comunicación, en el marco de la segunda ola de casos de coronavirus".

El máximo órgano de Justicia provincial recordó en una resolución que "se debe cumplir la estricta observancia de las medidas de cuidado", reiterando a los titulares de órganos judiciales y dependencias de la Jurisdicción Administración de Justicia provincial el deber de "gestionar el funcionamiento del órgano a su cargo con la concurrencia del personal mínimo indispensable".

Además, pidió extremar la utilización de las herramientas tecnológicas y de las comunicaciones y adoptar cualquier otra medida de gestión que estime conducente al mismo fin, de conformidad con el marco legal y reglamentario vigente.

Por otra parte, la Corte requirió la colaboración del Colegio de Abogados provincial en la difusión de las presentes medidas, "instando a los profesionales que nuclea a extremar la utilización de las herramientas tecnológicas y de las comunicaciones".

Por último, se estableció poner en conocimiento de la presente a la Procuración General, requiriéndole la adopción de medidas similares.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET