Argentina
Jueves, 18 abril 2024
NúMEROS BAJOS
22 de abril de 2021

La encuesta que Kicillof no querría ni ver

Fue hecha en La Plata. No querría, o tal vez no quiere, porque quizá ya sabe de su existencia. El trabajo de DC Consultores muestra que la imagen negativa del gobernador bonaerense supera ampliamente a la positiva. Lo propio sucede con el presidente Alberto Fernández, aunque la diferencia no es tan amplia.

La encuesta que Kicillof no querría ni ver - La Tecla

Las legislativas, pese a la concreta posibilidad de que se retrasen un mes, están a la vuelta de la esquina. Y por eso es que las encuestas aparecen cada vez con mayor asiduidad. Las hay vinculadas a la gestión y a la intención de voto. También a la imagen de los principales dirigentes, tal es el caso del último trabajo realizado en la capital provincial por DC Consultores.

Así las cosas, el Jefe de estado cuenta en La Plata con un 30,7 por ciento de positiva, 6,1 por ciento de regular y un 62,7 por ciento de imagen negativa. Pero los números de Kicillof son más flojos aun. La positiva es apenas de 21,8 por ciento, la regular de 6,2 y la negativa alcanza el 71,3 por ciento. 

También se midió al mandamás local, Julio Garro. Si bien los números no son del todo buenos, son bastante mejores que los del presidente y el gobernador. La imagen positiva del representante amarillo es del 29,6 por ciento, la regular del 33,8 por ciento y la negativa en tanto asciende al 33,5 por ciento.

Además se preguntó a los encuestados por la mayor preocupación personal en el marco de esta segunda ola de la pandemia. Y las respuestas fueron las siguientes: el colapso sanitario, 25,1 por ciento; el manejo del Gobierno, 24,6 por ciento; el crecimiento de la pobreza, 21,2; la situación económica, 19,4 por ciento y la política de vacunación, 9,7. 

En tanto, cuando se interrogó sobre lo que producirán las medidas anunciadas por el Gobierno, a la cabeza quedó la opción "solo afectará a la economía", con el 44,6 por ciento. Un escalón más abajo, con el 21,2 por ciento, "una merma en los contagios". Luego vienen "solo mantendrán los casos actuales", con el 18 por ciento y por último "no frenarán" los contagios, con el 16,2.

Acerca del conflicto por la suspensión de las clases entre Nación y Ciudad, sin vueltas, de manera tajante se preguntó: ¿quién tiene razón para usted, Alberto Fernández u Horacio Rodríguez Larreta?. Por una gran diferencia, la gente le dio la derecha al jefe de Gobierno porteño, con el 68,3 por ciento de los votos; mientras que el presidente se quedó con el restante 31,7. 

El trabajo, como se dijo, fue realizado exclusivamente en la ciudad de las diagonales, entre el 15 y el 16 de abril a través de dispositivos móviles y bajo la modalidad de cuestionario estructurado. El tamaño de la muestra es de 940 casos y cuenta con un margen de error de más/menos 2,3 por ciento. 


Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET