Argentina
Viernes, 29 marzo 2024
REPORTE EPIDEMIOLOGICO
20 de abril de 2021

Bianco: “No vamos a permitir que actitudes trasnochadas nos sumerjan en la anarquía"

El Jefe de gabinete Carlos Bianco dio un panorama de la actualización del sistema de fases en los municipios y recalcó que actividades no están permitidas en fase 2 y 3. En esta línea disparó: "No vamos a permitir que alguna actitud trasnochada sumerja a nuestra provincia en la anarquía"

Bianco: “No vamos a permitir que actitudes trasnochadas nos sumerjan en la anarquía

A su turno el Jefe de gabinete Carlos Bianco dio un panorama de la actualización del sistema de fases en los municipios y recalcó que actividades no están permitidas en fase 2 tales como espectáculos de artes escénicas y musicales al aire libre, salas y complejos cinematográficos, salas de teatro, talleres culturales, jardines maternales y centros de atención de desarrollo infantil, clases presenciales y actividades escolares.

Tampoco la celebración de ritos religiosos en espacios cerrados, natatorios y gimnasios en espacios cerrados, shoppigs, restaurante, reuniones familiares, bingos y casinos, bibliotecas, mercados y ferias en espacios cerrados y actividades deportivas al aire libre y para 10 personas. Como también las restricciones que estableció el gobierno nacional.

Sobre la fase 3 el funcionario recalcó que se está comenzando a trabajar con distritos que son cabeceras poblacionales en una lógica más regional de limitación y medidas de cuidado. Como ejemplo señaló a las ciudades de Bahía Blanca y Mar del Plata, donde sus efectores de salud están con altos niveles de ocupación o colapsados.

Respecto al sistema de fases que se publicará mañana seguirán en fase 2 los 35 distritos del AMBA y se le sumarán Zárate, Castelli y General Villegas. En este sentido, Bianco hizo mención a la suspensión de clases presenciales, que en los distritos nombrados comenzará a partir del próximo lunes.

Sobre General Villegas, puntualizó que la suspensión de clases no se hará en todo el territorio, sino en aquellas localidades que están más comprometidas, según se acordó con el intendente municipal. "Estamos haciendo una sintonía muy fina en coordinación con los intendentes e intendentas, demostrando con algunas criticas que hemos tenido, que sí somos flexibles porque este sistema es dinámico y se puede ir trabajando de acuerdo a los diálogos conversaciones y consensos que lleguemos" destacó Bianco.

Y acerca de la Fase 3, el jefe de gabinete dijo: "Hay muchos municipios que pasaron a fase 3, muchos de ellos con una lógica regional", de esta manera, señaló que se actualizaron los criterios para la provincia en pase de fases”.

Y respecto del panorama complejo de los contagios, Bianco, reiteró que el ritmo de crecimiento menor de contagios respecto a la semana anterior que registró un crecimiento del 17 por ciento entre semanas. "Estamos teniendo un crecimiento moderado de los casos".

"El objetivo es poder estabilizar el número de casos y que comience a caer lo más temprano posible" expresó el funcionario.

En tanto, acerca de la circulación y movilidad de las personas en el AMBA, subrayó que hay una reversión en la tendencia. "Esta semana vamos a tener resultados más satisfactorios".

"Vamos a seguir adoptando todas las medidas dispuestas por el gobierno nacional, siempre respetando la ley. No vamos a llevar adelante ningún tipo de operación de manipulación judicial para evitar tomar alguna medida de cuidado, que no son de educación, de restricción, sino que son medidas sanitarias y es la forma en que venimos trabajando como lo dijo el gobernador y el ministro Berni `Dentro de la ley todo, fuera de la ley nada´ y no vamos a permitir que alguna actitud trasnochada sumerja a nuestra provincia en la anarquía" disparó el jefe de gabinete.
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET