Argentina
Sábado, 20 abril 2024
BOLETIN OFICIAL
20 de abril de 2021

Provincia dio luz verde al Instituto Universitario Policial  

A través del decreto Nº 182/2021 el Ejecutivo bonaerense dio luz verde a la constitución del Instituto Universitario Policial Provincial. Quién será su delegado

Provincia dio luz verde al Instituto Universitario Policial   - La Tecla


A través del decreto Nº 182/2021 el Ejecutivo bonaerense dio luz verde a la constitución del Instituto Universitario Policial Provincial “Comisario General Honoris Causa Juan Vucetich”, en los términos del artículo 1° de la Ley N° 15.110, como el soporte académico de la totalidad del Sistema de Formación Profesional, Especialización y Capacitación de las Policías de la Provincia de Buenos Aires.

Dicho Instituto se vinculará con el Poder Ejecutivo a través de la Subsecretaría de Formación y Desarrollo Profesional del Ministerio de Seguridad, la que brindará asistencia técnica y soporte administrativo para su puesta en marcha.

En la normativa se menciona que  el Consejo Asesor Provincial será presidido por el/la Subsecretario/a de Formación y Desarrollo Profesional del Ministerio de Seguridad, y se integrará por:

Un/a Representante del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos.

Un/a  Representante de la Dirección General de Cultura y Educación.

Un/a  Representante de la Comisión de Investigaciones Científicas (CIC).

Un/a  Representante del Instituto Provincial de la Administración Pública (IPAP).

Un/a  Representante por la mayoría y un/a (1) por las minorías del Honorable Senado de la Provincia de Buenos Aires.

Un/a Representante por la mayoría y un/a (1) por las minorías de la Honorable Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires.

Un/a Representante de las Policías de la provincia de Buenos Aires.

En este sentido se designó como Delegado Organizador del Instituto Universitario al licenciado Daniel Albano, que según destaca el art 22 de la ley 15.110, tendrá las siguientes facultades: 

a. Ejercer la conducción administrativa, económica y financiera del Instituto Universitario Policial Provincial “Comisario General Honoris Causa Juan Vucetich”, conforme las normas destinadas a la organización y funcionamiento que conjuntamente dicte con el Consejo Asesor Provincial (CAP), hasta tanto se aprueben los Estatutos y Reglamentos correspondientes.

b. Elaborar los anteproyectos de Estatuto Académico, Reglamento Académico y Reglamento Docente, conforme a lo establecido en la Ley y en los lineamientos establecidos en el presente decreto.

c. Elaborar el proyecto de Oferta Académica de pregrado, grado y posgrado universitarios, como así también la Oferta Académica de Nivel Técnico Profesional, de acuerdo con los lineamientos que establezca el Ministerio de Seguridad.

d. Proponer al Ministerio de Seguridad, para su elevación al Poder Ejecutivo provincial, el proyecto de Presupuesto Anual.

e. Promover la contratación de especialistas que participen en la elaboración de los proyectos de Estatuto, reglamentos y Oferta Académica, conforme lo establecido en el artículo 23 de la Ley N° 15.110.

f. Proponer la designación interina de las autoridades superiores que se establezcan estatutariamente para la puesta en marcha del Instituto Universitario, conjuntamente con el Consejo Asesor Provincial.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET