Argentina
Jueves, 28 marzo 2024
RESTRICCIONES
16 de abril de 2021

El GEN estrenó nuevas autoridades con críticas hacia el "bullying" del Presidente

El partido, conducido ahora a nivel nacional por Margarita Stolbizer y provincial por Marcelo Díaz, emitió un duro comunicado en el que cuestionó las medidas adoptadas por el Gobierno nacional en el marco de la segunda ola de coronavirus.

El GEN estrenó nuevas autoridades con críticas hacia el

El GEN no se quedó afuera y salió a cuestionar duramente las medidas adoptadas por el Gobierno nacional para mitigar el crecimiento de casos de coronavirus, tras confirmarse la llegada de la temida segunda ola.

Lo hizo a través de un comunicado firmado por sus nuevas autoridades provinciales. Se trata del ex diputado bonaerense, Marcelo Díaz, quien asumió la presidencia el pasado 14 de abril; mientras que la fundadora del espacio, Margarita Stolbizer, se quedó con la titularidad a nivel nacional.  

“En primer lugar, rechazamos las expresiones del presidente respecto al sistema de salud. Nuestros profesionales (enfermeros, médicos, terapistas, epidemiólogos y administrativos) jamás se ‘han relajado” sino que, a lo largo de toda esta pandemia han estado en la trinchera, salvando sin descanso la vida de miles de argentinos y argentinas. En cambio, el gobierno, no ha sido capaz de escuchar los reclamos salariales del sector, ni ha incluido en el presupuesto 2021 gastos relacionados con la pandemia, ni bono alguno como aliento salarial. Cuando la responsabilidad del oficialismo era prever la segunda ola, que se dio en todo el mundo”,  sentenciaron.

Y añadieron: “Rechazamos también la suspensión de manera unilateral de las clases en forma presencial, en virtud de que los datos estadísticos, comunicados por el Ministerio de Educación y ratificados por la Ministra de Salud, evidencian que las escuelas no son el foco de contagio. Si los chicos y chicas están en sus casas la familia no puede salir a trabajar. La escuela debe ser lo primero que se abre y lo último que se cierra”.
 

A su vez, lamentaron y repudiaron las afirmaciones del Presidente respecto a los alumnos de la educación especial, a las que calificaron de “dignas de un bullying atroz. A esta altura queda claro que la decisión de Fernández no ha sido científica sino que es política, una vez más apostó a la Grieta”.

“Por último, no deja de ser llamativo que estas decisiones han sido tomadas en absoluta soledad, sin el respaldo de la mayoría de los gobernadores, tanto opositores como oficialistas, y con el apoyo de manera lamentable del gobernador Axel Kicillof, quien en conferencia de prensa, hizo un discurso de barricada muy lejano a la investidura de gobernador del principal estado Argentino, dedicando el 80% de su intervención a agredir y el 20% a las medidas que va a adoptar”, apuntaron.

Por último, pidieron al Gobierno que revise estos anuncios, “frente a una pandemia que pone en jaque al mundo, el mensaje del miedo solo conduce al fracaso”.
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET