Argentina
Viernes, 29 marzo 2024
PANDEMIA MUNDIAL
16 de abril de 2021

Pfizer evalúa la implementación de una tercera dosis contra el Covid

En las últimas horas, las autoridades del laboratorio estadounidense, Pfizer, están evaluando la posibilidad de implementar una tercera dosis a la campaña de vacunación contra el coronavirus; también planean que se aplique anualmente. Leé más

Pfizer evalúa la implementación de una tercera dosis contra el Covid - La Tecla

Según las declaraciones de Albert Bourla, director ejecutivo de Pfizer, afirmó: “Una hipótesis probable es que se necesite una tercera dosis, entre los seis y los doce meses, y a partir de ahí habrá que volver a vacunar cada año, pero todo eso tiene que confirmarse".  La idea es que la vacuna se aplique de manera anual como la de la gripe.

Además, Bourla en diálogo con CNBC,  afirmó que  "las variantes jugarán un papel fundamental" y sostuvo: "Es extremadamente importante reducir al máximo el número de personas vulnerables al virus".

Cabe destacar, que a fines de febrero pasado, dicha farmacéutica planteó la posibilidad de inyectar una tercera dosis para reforzar la campaña y proteger  a las personas de las nuevas variantes, consideradas más agresivas. Hasta el momento, los estudios presentados por la misma, parecería ser eficaz contra la cepa de Sudáfrica.

 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET