Argentina
Jueves, 18 abril 2024
INFORME DEL INDEC
15 de abril de 2021

Inflación récord: en marzo fue del 4,8 por ciento

El IPC subió 1,2% respecto de febrero, con un acumulado del 13 por ciento en el primer trimestre. El interanual se ubica en el 42,6%. Educación y Prendas de vestir y calzado, a la cabeza de los incrementos.

Inflación récord: en marzo fue del 4,8 por ciento - La Tecla
Inflación récord: en marzo fue del 4,8 por ciento - La Tecla


Los precios al consumidor subieron un 4,8% en marzo de 2021 respecto al mes anterior, con un incremento del 42,6 por ciento interanual y un acumulado del 13% en el primer trimestre del año.

De acuerdo con el informe del Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (Indec), la cifra representa 1,2 puntos por arriba del 3,6% registrado en febrero.

Inflación récord: en marzo fue del 4,8 por ciento

El rubro con mayor aumento en el mes fue Educación (28,5%), debido a las variaciones observadas en los servicios educativos de todos los niveles, seguidos por Prendas de vestir y calzado (10,8%).

En la división Alimentos y bebidas no alcohólicas (4,6%) incidieron principalmente las subas observadas en Leche, productos lácteos y huevos; Aceites, grasas y manteca; Carnes y derivados; Verduras, tubérculos y legumbres; y Pan y cereales, mientras que los aumentos estuvieron compensados por bajas en frutas, aseguró el Indec.
 

La suba en cigarrillos explicó la mayor parte del aumento observado en Bebidas alcohólicas y tabaco (6,4%), mientras que la reapertura de cines incidió en la suba de la división Recreación y cultura (5,3%).

En tanto, las subas en la adquisición de vehículos, combustibles y taxis y subtes en la región del Gran Buenos Aires empujaron el alza en el Transporte (4,2%); mientras que los incrementos en Productos medicinales, artefactos y equipos para la salud y en Gastos de prepagas incidieron en el aumento de la división Salud (4,0%).

Las divisiones Comunicación (0,1%) y Vivienda, agua, electricidad y otros combustibles (1,3%) fueron las de menor aumento en marzo, y también las que muestran la menor suba en términos interanuales.


 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET