Argentina
Viernes, 1 julio 2022
PANDEMIA
14 de abril de 2021

Abran las ventanas: el pedido de Provincia a las empresas de transporte

La subsecretaría que conduce Alejo Supply instó a las compañías que operan en el AMBA que cumplan con los protocolos de ventilación en las unidades. 

Abran las ventanas: el pedido de Provincia a las empresas de transporte - La Tecla

La Subsecretaría de Transporte de la Provincia de Buenos Aires solicitó a las empresas de transporte público de pasajeros del AMBA el estricto cumplimiento de los protocolos dispuestos por el comité de crisis nacional, donde se indica que todas las unidades deben circular con ventanas abiertas para fomentar la aireación.

A su vez, pidieron reforzar el cumpliendo de las medidas dispuestas por la resolución 7/2021 de la cartera provincial con el objetivo de minimizar el riesgo de propagación del COVID-19. La mencionada normativa establece las normas que se deben llevar adelante en cada uno de los servicios, tanto fluvial como automotor.

En tanto, el organismo provincial requiere que los responsables de las empresas de transporte extremen las medidas que garanticen la correcta y continua aireación de las unidades, debiendo en todos los casos mantener la totalidad de las ventanillas, ventiletes, banderolas y/o cualquier otro sistema de apertura, abierta/o de forma permanente.

“La subsecretaría continuará llevando adelante operativos de manera conjunta con fuerzas de seguridad y organismos encargados de controlar el transporte en los diferentes centros de trasbordo y principales nodos de circulación. Los mismos están enfocados en el cumplimiento de las medidas anunciadas, además del cumplimiento de las frecuencias”, sentenciaron en un comunicado.