LENTA MEJORA
10/04
Víctor Hugo Morales: “Estoy a la salida de una neumonía que no es de las peores, pero ha sido grave”
El periodista continúa internado por los síntomas del coronavirus y habló de los tratamientos que le están dando.
Víctor Hugo Morales habló por primera vez desde que fue internado el 23 de marzo por la neumonía que presentó luego de dar positivo por coronavirus. El periodista envió un mensaje a un medio uruguayo que fue replicado por C5N.

“Estoy a la salida de una neumonía que no es de las peores, pero ha sido grave y que me tiene desde hace más de veinte días encerrado sin sufrimientos especiales, como por ejemplo estar intubado, estar anestesiado, pero con una gran insuficiencia de rendimiento físico hasta para la modestia de ir al baño”, explicó.

“Yo no llegué a tiempo a la vacuna, tuve mala suerte, me faltaban pocos días. Todo un año cuidándome hasta que algo falló en la última instancia y me atacó: covid-19 con neumonía”, relató. 

“A mí me dieron plasma, ahora me están dando corticoides que intuyo que es lo que mejor que me ha pasado, hace cinco días. Y ahí se marcó una pequeña recuperación. Puedo hablar en este tono, me piden que no abuse, porque uno se cansa. Además hoy me bajaron un poco el suministro de oxígeno, que es fundamental. En consecuencia estoy un poquito más debilitado”, detalló.