Argentina
Sábado, 20 abril 2024
PERONISMO
8 de abril de 2021

En su primera actividad como presidente electo del PJ, Máximo se mostró con Insaurralde

El diputado nacional, junto al intendente de Lomas de Zamora y el legislador provincial Julio Pereyra, encabezaron la apertura de la Escuela de Gobierno 2021 del Frente Nacional Peronista. En ese marco, denunciaron un "acoso mediátivo constante" contra el presidente Alberto Fernández y criticó a Juntos por el Cambios por rechazar las restricciones a la circulación.

En su primera actividad como presidente electo del PJ, Máximo se mostró con Insaurralde - La Tecla

En su primera actividad como presidente electo del Partido Justicialista de la provincia de Buenos Aires, el diputado nacional Máximo Kirchner encabezó la apertura de la Escuela de Gobierno 2021 del Frente Nacional Peronista, acompañado del intendente de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde; y el diputado provincial Julio Pereyra. 

La elección no es casual, si se tiene en cuenta que el lomense fue uno de los primeros y principales respaldos para que el líder de La Cámpora acceda a la conducción del PJ bonaerense, lugar en los que los intendentes mandaban.

Durante la apertura del ciclo lectivo realizada vía Zoom, Kirchner cargó contra Juntos por el Cambio por el rechazo a las restricciones a la circulación, que expresaron en el comunicado previo a que se anunciaran las medidas, señalando que este "ha desnudado lo que piensa su conducción”

“La mezquindad que se ha visto en el reciente comunicado de Juntos por el Cambio no sorprende. Así gobernaron y así son como oposición. Sé que dentro de esa fuerza política hay dirigentes que quieren otra Argentina”, señaló.

Y agregó: “Los dirigentes de la oposición podrían visitar las terapias intensivas para no ser tan crueles”
 


Según sostuvo el jefe del bloque del Frente de Todos en la Cámara Baja nacional, “se le exige" al presidente Alberto Fernández "desde los medios de comunicación lo que nunca le exigieron a Mauricio Macri, y se nota mucho” 

“El gobierno está frente a un acoso mediático constante. Cualquier medida es atacada. Quienes defendían una cosa hace unos días, la misma persona dice lo contrario. No hay cohesión, sólo se busca esmerilar y hacer daño. Lamentablemente, no han procesado de buena manera la derrota electoral del 2019.  Y es una pena para todos”, afirmó.

En ese sentido, remarcó que "hay que traer cordura donde la oposición ofrece locura" y "ser firmes, estar enteros y entender que cuando la sociedad elige a sus gobernantes lo hace para que tomen las decisiones que tienen que tomar, digan lo que digan los medios de comunicación”

“Debemos formar a los que se acerquen a un partido político, en este caso el peronismo. Que quienes han tenido la experiencia de la gestión puedan trasmitirlas. Para no repetir errores y para los aciertos poder potenciarlos y hacerlos mejores. No hay gestiones perfectas. Macri lo piensa, pero nosotros no”, señaló.

Luego, Kirchner destacó que en los los 4 años de macrismo dieron "una gran discusión interna" esforzaron "para encontrar una síntesis que le diera a la sociedad una opción de cara a las políticas que eran destinadas al fracaso de la Argentina, que son las políticas neoliberales".
 
"Argentina ya había vivido este tipo de políticas y ya habían fracasado”, recordó.

Y cerró: “El desafío nuestro tiene que ver con cómo nos pensamos de cara a los desafíos del futuro. La derecha argentina que acaba de gobernar, había llegado con el mote de la eficiencia. Eran todos CEOS que provenían del sector privado y que iban a hacer una gestión de la ostia. Lo fue para ellos"

A diez años del lanzamiento del Frente Nacional Peronista, el 9 de septiembre de 2010, con el fallecido ex presidente Néstor Kirchner como principal orador, la escuela de gobierno abrió su segunda edición. Según se indicó, el programa contempla la formación en gestión pública bonaerense y local. Se desarrollará entre abril y septiembre bajo la modalidad de clases virtuales para cumplir con el protocolo sanitario vigente. 
 
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET