Argentina
Jueves, 18 abril 2024
LA TECLA PATAGONIA
2 de abril de 2021

Sospechoso: Qué dijo Aníbal Fernández sobre los documentos encontrados enterrados en Río Turbio

El raro hallazgo se produjo hace algunas horas en el predio de la empresa estatal YCRT por un grupo de operarios que realizaba un trabajos para instalar fibra óptica. Qué contenido tiene esa documentación; cómo será el procedimiento para su desglose; la explicación del interventor, Aníbal Fernández

Sospechoso: Qué dijo Aníbal Fernández sobre los documentos encontrados enterrados en Río Turbio - La Tecla

Una importante cantidad de documentación fue hallada hace pocas horas atrás por un grupo de operarios en uno de los predios de YCRT en la localidad de Río Turbio. Los trabajadores realizaban trabajos con una retroexcavadora para instalar fibra óptica cuando se encontraron con este insólito hallazgo. 

Según publica Opi Santa Cruz, la documentación pertenecería al periodo administrativo de YCRT 2013-2015, el cual corresponde al ex Interventor de la empresa Atanasio Pérez Osuna, juzgado por corrupción, detenido y luego liberado a instancias del actual gobierno nacional.

El interventor de YCRT, Aníbal Fernández se refirió al hecho y sostuvo: “Nosotros estamos haciendo, en el marco de la misma empresa, un trabajo fuerte respecto de los sistemas que requieren de nueva fibra óptica. Para poner la fibra óptica hay que hacer una zanja, que se hizo con una retroexcavadora. En algún momento pasan por un lugar y cuando van levantando van sacando papeles, piedras y tierra. Los papeles se fueron separando, designamos un sumariante que los fue juntando e hicimos participar a los gremios porque, inclusive, el maquinista que descubre esto es delegado de ATE."

Asimismo, Fernández indicó: “El lunes estaremos revisando con todo el personal los papeles. Hasta el momento lo que vio nuestra gente no es nada importante” y concluyó: "Hasta lo que han visto son cosas sin valor documental. Pero repito, le dimos participación a los gremios para tener testigos privilegiados”.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET