Argentina
Martes, 23 abril 2024
HACIA LAS URNAS
31 de marzo de 2021

Oficialismo y oposición, ante el desafío común de romper su techo electoral

De acuerdo a la más reciente encuesta de Real Time Data, el Frente de Todos tiene un piso de votos más alto que Juntos por el Cambio, pero ambos tienen un techo similar. Cuánto miden los principales dirigentes de cara a las elecciones de medio término.

Oficialismo y oposición, ante el desafío común de romper su techo electoral - La Tecla

Las elecciones legislativas están cada vez más cerca y si bien el Gobierno nacional tiene en mente modificar el calendario debido al avance de la segunda ola de coronavirus, todo indica que las primarias no pasarán más allá del mes de septiembre.

Así las cosas, hasta que ese día llegue, oficialismo y oposición se enfrentan a un desafío común: romper su techo electoral. De acuerdo a la más reciente encuesta de Real Time Data, si bien el Frente de Todos tiene un piso de votos más alto que Juntos por el Cambio (29 a 24 puntos), tienen un techo casi idéntico, de 40 por ciento. 

Sin embargo, en los últimos 90 días, la principal alianza opositora logró consolidar su piso electoral. Pasó de 16 a 24 por ciento. Mientras que el del Frente de Todos se mantuvo estable. 

Más allá de eso, de cara a las legislativas, es cada vez menor el porcentaje de personas que creen que las PASO deben realizarse como siempre. Sólo un 33 por ciento se inclinó por esta opción, mientras que un 35 respondió que deberían suspenderse por única vez y un 26 que deberían eliminarse de manera definitiva.

En cuanto a las imágenes de los principales dirigentes, los primeros tres lugares son ocupados por el PRO. Primero está Horacio Rodríguez Larreta, con 55 por ciento de imagen positiva y 41 por ciento de negativa.

Lo sigue Patricia Bullrich, con 48 por ciento de aceptación, y 50 de rechazo; mientras que el tercer puesto es para María Eugenia Vidal, quien tiene 46 por ciento de imagen positiva y 51 de negativa. 

El cuarto puesto es para una de las apuestas del radicalismo: Facundo Manes, que tiene 46 de positiva y 26 de negativa. Después viene Alberto Fernández, con 44 de positiva y 56 de negativa. 

La imagen presidencial tiene su explicación: por segundo mes consecutivo, la aprobación del gobierno se ubicó por debajo de los 40 puntos. 

En relación con los principales problemas del país, la mayoría de los consultados consideró que es es la corrupción, seguido de la inflación y el coronavirus. En tanto, como problemas personales, primero se ubica la inflación, luego el coronavirus y tercero el parate económico. 
 

 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET