Argentina
Jueves, 18 abril 2024
REPASO 2020 Y CRíTICAS
30 de marzo de 2021

Qué dijo Bianco ante la Bicameral de Emergencia y qué dijo la oposición sobre las palabras de Bianco

El Jefe de Gabinete repasó lo realizado por el Gobierno provincial en 2020 y expuso las principales iniciativas implementadas desde el Ejecutivo bonaerense. Desde la oposición señalaron que el gobierno sigue con "el relato de tierra arrasada".

Qué dijo Bianco ante la Bicameral de Emergencia y qué dijo la oposición sobre las palabras de Bianco - La Tecla

Tal como estaba estipulado, el jefe de Gabinete de Ministros, Carlos Bianco, presentó durante la jornada de ayer ante legisladoras y legisladores el sexto informe del Poder Ejecutivo para la Comisión Bicameral de Seguimiento, Fiscalización y Control para la Emergencia. En la oposición no lo vieron con buenos ojos. Pero primero lo primero.

En su exposición en el recinto del Senado, acompañado por el ministro de Salud, Daniel Gollan, Bianco repasó los problemas recibidos de la gestión anterior y trazó un balance de lo realizado por el Gobierno provincial durante el año 2020, con hincapié en las medidas adoptadas para dar soluciones estructurales a los problemas de la provincia.

Asimismo -según se informó de manera oficial-, detalló las iniciativas puestas en marcha para enfrentar la irrupción de la pandemia y la batería de iniciativas implementadas para impulsar la salida de la crisis generada por el COVID-19.

En este marco, Bianco afirmó: "Por instrucción explícita del gobernador Kicillof, cada vez que hay un problema estructural no lo escondemos debajo de la alfombra ni lo tapamos con marketing o publicidad, sino que trabajamos para solucionarlo". 
 

A lo largo de más de cuatro horas, el Jefe de Gabinete respondió las preguntas de legisladoras y legisladores de la oposición y enumeró las medidas adoptadas por el Gobierno provincial, incluyendo, entre otras, la puesta a punto del sistema sanitario para enfrentar la pandemia, los programas "Escuelas a la Obra" (para mejorar la infraestructura educativa) y “Acompañamiento a las Trayectorias y la Revinculación” (para asegurar la continuidad pedagógica de las y los estudiantes bonaerenses), las políticas de seguridad, las acciones en materia de género, la entrega de alimentos y asistencia social, las políticas para el sostenimiento de la producción y la reactivación económica, la puesta en marcha de numerosas obras públicas, la asistencia financiera a municipios y el desarrollo del plan de vacunación más grande de la historia de la provincia.

Como resumen, el Jefe de Gabinete indicó: "Se hizo un grandísimo esfuerzo para contener la situación planteada por la pandemia y trabajar para solucionar los problemas de la provincia. Tenemos que estar orgullosos como bonaerenses del trabajo hecho por el Poder Legislativo, las y los 135 intendentes municipales, el propio Gobierno y todo el pueblo bonaerense".

Gollan, por su parte, explicó en detalle la situación planteada por la pandemia y explicó el alcance del plan Buenos Aires Vacunate: "La Provincia está desarrollando un vasto plan de vacunación en los 135 municipios. Con un trabajo enorme capacitamos a 30.000 vacunadores, todos ellos con alguna formación previa, que permitieron avanzar rápidamente con la inmunización de los y las bonaerenses".

La presentación del informe del Poder Ejecutivo ante la Comisión Bicameral de Seguimiento, Fiscalización y Control para la Emergencia de la Legislatura se realiza de manera periódica según lo dispuesto por la Ley 15.165 de emergencia social, económica, productiva y energética. La sesión fue encabezada por el senador Francisco Durañona (presidente de la comisión), acompañado por la vicegobernadora Verónica Magario (presidenta del Senado).

Una vez concluida la presentación, e incluso durante la misma, varios legisladores de Juntos por el Cambio se mostraron disconformes con las palabras de Bianco, y le cuestionaron que continúe quejándose por "la herencia recibida" en vez de hacerse cargo de la gestión que les toca liderar desde diciembre del año pasado.

"Asistí como representante de JxC a una nueva bicameral de emergencias donde el Jefe de Gabinete, Carlos Bianco, insistió con el relato electoral de que recibieron una 'tierra arrasada' en lugar de hacerse cargo de su ineficiente gestión", sintetizó en un tuit la radical costera Flavia Delmonte. 








 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET