Argentina
Viernes, 19 abril 2024
TRIBUNALES DE NUEVA YORK
23 de marzo de 2021

Bonistas denunciaron a la provincia de Buenos Aires por impagos de la deuda

Miembros del Grupo Ad Hoc de tenedores de bonos aseguraron que el Estado bonaerense incurre en un "continuado default de los pagos programados de intereses y/o capital". Otro grupo rechazó una propuesta del Ejecutivo. Este viernes vence el plazo para el canje con acreedores externos.

Bonistas denunciaron a la provincia de Buenos Aires por impagos de la deuda - La Tecla

Un grupo de tenedores de deuda de la provincia de Buenos Aires presentaron esta mañana una demanda contra el Estado bonaerense ante el Tribunal para el Distrito Sur de Nueva York.

Se trata del Grupo Ad Hoc de bonistas, quienes señala que la Provincia ha incurrido en un "continuado default de los pagos programados de intereses y/o capital" de sus títulos.

"Los miembros del Grupo que hoy han presentado reclamos siguen abiertos a considerar propuestas de la Provincia que reflejen fielmente la realidad de la situación financiera y económica de la Provincia", señala la agencia de noticias Reuters.

El comunicado de los bonistas expresa que los tenedores de los bonos de deuda provincial "tienen la intención de proseguir enérgicamente los procedimientos legales que han iniciado hoy (martes) y se reservan en su totalidad sus derechos a ejercer cualquier otra acción o recurso adicional en cualquier momento".

El Grupo señala que sus miembros son beneficiarios finales de once series de obligaciones emitidas por la Provincia por un monto de capital que supera los 7.000 millones de dólares.

En las últimas horas, otro grupo acreedor, el GoldenTree Asset Management rechazó la propuesta enmendada que ofreció el Ejecutivo de Axel Kicillof, explicando que la propuesta “no refleja su capacidad de pago”.

El domingo último, la Provincia ofreció una actualización sobre su canje de deuda en moneda extranjera antes de la finalización del período de invitación que concluye el viernes 26 de marzo.
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET