Argentina
Jueves, 28 marzo 2024
JUNTOS POR EL CAMBIO
20 de marzo de 2021

Advertencia radical a Macri: "En el segundo tiempo tiene que haber nuevos jugadores"

Apelando al libro del ex presidente, "Primer Tiempo", el titular de la Unión Cívica Radical nacional, Alfredo Cornejo, minimizó el lanzamiento de la publicación y la reaparición del fundador del PRO. A su vez, descreyó que vaya a ser candidato este año.

Advertencia radical a Macri:

El ex presidente Mauricio Macri tuvo el jueves su reaparición pública con el lanzamiento de su libro "Primer Tiempo", el cual contó con la presencia de la plana mayor de Juntos por el Cambio. Sin embargo, no todos los referentes del frente opositor están conformes con la vuelta del fundador del PRO.

En declaraciones radiales, el presidente de la Unión Cívica Radical (UCR) nacional, Alfredo Cornejo, descreyó de que el lanzamiento del libro signifique lanzamiento electoral del ex mandatario y, apelando al título del libro, pidió nuevos liderazgos en Juntos por el Cambio.

"En el 2023, no creo que Macri vaya a ser candidato. Si el título del libro genera conjeturas, yo diría categóricamente que en el segundo tiempo tiene que haber nuevos jugadores, tiene que haber cambios", declaró el diputado nacional en radio Continental.

Y agregó: "Me parece bien que un presidente escriba su experiencia en el gobierno. Cómo lo vivió nos sirve al resto de la coalición. Categóricamente, no lo veo como un lanzamiento electoral. Lo tomo como una contribución".

Si bien se supone que Macri no será candidato en estas elecciones, la presentación de su libro busca ser un intento de posicionarse como líder de la oposición y actor trascendente en la toma de decisiones dentro de Juntos por el Cambio. Por otra parte, están los dirigentes que pugnan por tener mayor protagonismo en 2023, tal es el caso de Cornejo.

Para el ex gobernador de Mendoza, Macri en su libro, "responsabiliza a algunos terceros por cosas que no funcionaron", tal es el caso del líder sindical Hugo Moyano.

"Si bien Moyano no contribuye, no creo que sea solo su responsabilidad.", señaló el dirigente radical.

Sobre los comicios internos de la UCR que se llevan a caabo en varias provincias de la Argentina, reconoció que tiene "una visión un poco ambigua" sobre ellas. "Me enorgullece que haya elecciones internas, pero esa competencia saca trapitos al sol".

"El radicalismo está compitiendo en casi todas las provincias y no ha habido inconvenientes", cerró.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET