Argentina
Jueves, 28 marzo 2024
LUNA PARK Y DESPUéS
10 de marzo de 2021

Alberto y Kicillof van al vacunatorio "Mono" Gatica (as del Luna) y le meten piña a la CABA

Casualidad o no, Alberto y Kicillof visitan hoy el vacunatorio del Poli "José María Gática", en Avellaneda, llamado así en honor al gran boxeador de los livianos que supo ser además un ícono del peronismo (mano a mano con Perón, soltó "General, dos potencias se saludan). ¿Dónde fue ídolo El Mono? En el Luna Park. Justamente, el lugar en el que ayer la Ciudad hizo agua con la vacunación. ¿Casualidad?

Alberto y Kicillof van al vacunatorio
Alberto y Kicillof van al vacunatorio

El presidente Alberto Fernández, acompañado entre otros por el gobernador Axel Kicillof, visitará hoy una escuela primaria rural y un centro de vacunación contra el coronavirus en el partido de Avellaneda, informaron fuentes oficiales. Se da tras el escándalo sucedido ayer en el Luna Park. Ayer por la tarde, Kicillof ya se había regodeado del "éxito bonaerense". 

El recorrido se iniciará a las 11.30 en la Escuela Primaria Rural N° 47 y en el centro de vacunación del Polideportivo José María Gatica, en la localidad de Villa Domínico. También dirá presente el intendente Alejo Chornobroff y el ministro de Desarrollo Teritorial y ex jefe comunal, el local Jorge Ferraresi.

Quizá lo hagan, quizá no, pero de un tiempo a esta parte las comparaciones entre Provincia y CABA son una constante. Y por supuesto, en el entorno del mandamás provincial, celebran que esta haya sido una semana sin ruidos en cuanto al operativo de vacunación; nada que ver con lo que sucedió ayer en tierra porteña, cuando en el Luna Park se llenó de abuelos a esperar por su vacuna. 

Incluso, el hasta ahora "intachable" ministro de Salud porteño, Fernán Quiroz, tuvo que salir a pedir disculpas tras el papelón, aunque lo hizo medias. "Nosotros tuvimos una estimación de toda la infraestructura de vacunación, pero subestimamos las necesidades de la cantidad de gente que acompañó a los adultos mayores”, señaló el profesional. 

Alberto y Kicillof van al vacunatorio Mono Gatica (as del Luna) y le meten piña a la CABA
Interminable cola de abuelos en el Luna Park

Como es sabido, las imágenes fueron lamentables. Jubilados desmayados por el calor, falta de ambulancias y la demora posterior para auxiliarlos, cero silla disponible ni personal de repartiendo agua generaron una jornada para el olvido. Todo indica que hoy funcionará mejor. Así al menos fue la promesa de la gente de Horacio Rodríguez Larreta. 

Ayer, como se dijo, tras el mencionado escándalo, el gobernador Axel Kicillof, hurgó en la herida y desde Berisso, remarcó: “Estamos muy satisfechos al observar la organización que presentan los más de 500 centros de vacunación que hemos emplazado en toda la Provincia”, y añadió: “Percibimos la felicidad que expresan todos y todas las bonaerenses luego de haber recibido la vacuna, ya que saben que bajan muchísimo las posibilidades de contagio o de cursar la enfermedad con complicaciones”.

Acompañado por el ministro Daniel Gollan y el intendente Fabián Cagliardi, manifestó además que “hemos logrado un gran despliegue territorial y una logística muy ajustada para seguir escalando el plan de inmunización en la medida que recibamos más dosis”, añadiendo que “en estos días estamos estabilizando la campaña en 50 mil aplicaciones diarias destinadas al personal de salud, la población de riesgo y quienes están más expuestos frente al virus”.

Por su parte, Gollan enfatizó que “ya contamos con alrededor de 4.100.000 preinscriptos para recibir la vacuna en toda la Provincia”, al tiempo que señaló que “el ritmo firme de inscripciones se explica por lo que transmiten quienes ya se han vacunado y muestran su agradecimiento a los más de 20 mil trabajadores y trabajadoras de la salud que hemos capacitado y que están preparados para brindar contención emocional y asistencia a los adultos mayores”.






 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET