Argentina
Sábado, 20 abril 2024
DíA DE LA MUJER
7 de marzo de 2021

Preocupación por el aumento de la violencia de género durante la pandemia

Una encuesta de la consultora Zuban Córdoba mensuró problemáticas sociales como violencia de género, inseguridad en espacio público, y desigualdad de género en el marco del Día Internacional de la Mujer.

Preocupación por el aumento de la violencia de género durante la pandemia - La Tecla

En la temática de violencia de género, las mujeres consultadas se manifestaron rotundamente al afirmar que durante la pandemia el aumentó de la violencia fue del 84,8%. 

En ese plano, las encuestada fueron abordadas sobre la capacitación de las instituciones del Estado y las ONG´s para afrontar la violencia de género, y quienes ganaron en consideración fueron los Organismos No Gubernamentales con un 50,3% de aceptación; mientras que instituciones como el gobierno Nacional, la Policía Federal, la Gendarmería y hasta el Ministerio de Mujeres, Género y Diversidad, tuvieron un balance negativo.

A la hora de responder sobre la igualdad de género, un 49,4% cree que aumento algo o mucho, en tanto que un 31,4% manifiesta que disminuyó.

De ese mismo modo, se les planteó la consigna sobre "¿Quién cree que tiene más posibilidades de conseguir un trabajo?", y la tendencia se mostró equitativa, ya que un 43,9% expresó que ambos sexos por igual, frente a un 42,8% que piensa que un varón tiene más posibilidades.

Otro punto interesante que analizó el sondeo de la consultora Zuban Córdoba fue la de votar a una mujer para un cargo de gestión y decisión política, y la respuesta fue contundente: el 83,9% se inclinó por un si. 

Uno de los índices más preocupantes y diarios que transitan las mujeres es el de la inseguridad en el espacio público. En ese tema, un 75% se considera insegura al andar en la calle; y un 71,7% reconoce que modificó sus recorridos habituales por sentirse de ese manera.

En ese rubro, también se les consultó si habían sufrido o tenido situaciones de inseguridad tanto en la vía pública como en el hogar, y los índices que arroja la encuesta son preocupantes: un 19,4% afirma que recibió acoso verbal, y un 18% reconoce haber pasado situaciones de manoseo, robo, hurto o exhibicionismo.



 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET